La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La diputada Liz Salgado pidió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregar un informe sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 2 de octubre, cuando grupos identificados como el Bloque Negro provocaron disturbios en el Centro Histórico.
Salgado recordó que la marcha por la conmemoración del movimiento estudiantil de 1968 dejó 29 personas lesionadas, entre ellas 94 policías y daños en comercios, joyerías y edificios públicos, como el Metro Tlatelolco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
La legisladora señaló que el secretario de Gobierno, César Cravioto, reconoció que la policía no respondió a las agresiones. Criticó que esa pasividad permitió saqueos y destrozos en negocios del Eje Central y el primer cuadro de la capital.
Indicó que 350 encapuchados con martillos, petardos y bombas molotov superaron al primer grupo de 500 policías, que después recibió refuerzos de mil elementos más.
Salgado solicitó que el informe detalle el dispositivo de seguridad, las medidas preventivas, las labores de inteligencia y las acciones emprendidas tras los hechos. Exigió además conocer las estrategias para fortalecer la seguridad ante futuras manifestaciones.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La jefa de Gobierno aseguró que las obras no pudieron comenzar antes porque el Gobierno Federal no había entregado los recursos comprometidos para la modernización de la Línea 2 del Metro.
En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
La alcaldía Benito Juárez reporta una de las principales afectaciones, en el bajo puente de Tlalpan donde el agua alcanzó hasta un metro de altura.
Mientras Clara Brugada afirma que la Ciudad de México está lista para el Mundial 2026, el STC extendió los trabajos en la Línea 2 hasta el sábado 6 de junio.
La medida aplicará únicamente en la Ciudad de México para estudiantes de educación básica y media superior, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La remodelación de 16 estaciones busca recibir a más de un millón de turistas, pero usuarios enfrentan filtraciones, accesos cerrados y andenes saturados.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
SCJN avala recorte de 50% al aguinaldo de nuevos pensionados en Zacatecas
Periodistas mexicanos en peligro
Mundiales dejan pérdidas millonarias a países anfitriones, revela estudio
Aspirantes vs IA compiten por un lugar en la UNAM y anuncian marcha
ONU: 645 millones de personas padecen hambre en el mundo
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera