Cargando, por favor espere...

Tiene AMLO casi un millón de seguidores sin interacción
Los likes son un elemento que sí es susceptible de manipulación mediante automatizaciones, con (ro)bots.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene casi un millón de seguidores que no tienen interacción, según el análisis de Leo García, publicado en etcétera.

Según aclara, no son cuentas bots, aunque tampoco son “datos menores. Significa que 3 de cada 10 cuentas que siguen a @lopezobrador_ en Twitter nunca han puesto una sola publicación. Y se suma a que 4 de cada 10 cuentas tiene al menos 6 meses desde la última vez que publicaron algo, principios de abril de 2020”.

Hasta el pasado 23 de octubre, fecha en la que recogió la información de los 7 millones 549 mil 48 cuentas que seguían hasta ese día a la cuenta @lopezobrador_ en Twitter.

El analista refiere que, del total de los seguidores, 2 millones 243 mil 505 cuentas (29.72%) no tienen ninguna forma de interacción. Ninguna. Es posible que estas cuentas desde que fueron abiertas nunca hayan sido usadas. O, es probable que algunas de esas cuentas sean usadas y luego sean restablecidas a su estado original. Esto pediría mayor investigación, pero es un rasgo que merece ser mencionado.

García señala que para 956 mil 390 cuentas, 12.67% de los seguidores, su última interacción fue entre 30 días a 6 meses, y 3 millones 79 mil 839 (40.80%) su última interacción fue hace 6 meses, 180 días, o más.

En los datos devueltos por el API de Twitter hay un rasgo que sí puede delatar manipulación e incluso una forma de automatización, los Likes. De las cuentas que siguen a @lopezobrador_: 845 mil 616 (11.20%) no tienen ninguna publicación, ningún tuit, pero sí han dado likes 732 mil 365 (9.70%) si tienen tuits, pero no tienen ningún like

¿Por qué hay que considerarlo? Los likes son un elemento que sí es susceptible de manipulación mediante automatizaciones, con (ro)bots y, que además es de utilidad para aumentar el engagement de una publicación. Así, el 11% de las cuentas que siguen a @lopezobrador_ no tienen ningún tuit, pero sí han dado likes, lo que puede delatar manipulación y automatización.

Aquí hay que señalarlo muy claramente, son rasgos diferentes. Para este análisis se está considerando como una cuenta inactiva, posiblemente abandonada, cuentas que al menos hicieron una publicación, que al menos pusieron un tuit desde que fueron abiertas y luego quedaron sin ningún uso. A diferencia de las cuentas que no tienen ninguna publicación registrada sin importar cuando fueron abiertas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Si el BOA fue un invento para distraer o como dijo el mandatario, sí es tiempo de definición y así lo deberían analizar todos los que, muy a prisa, han decidido deslindarse del bloque.

En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Hundida en un hoyo económico, sin ingresos propios ni suficientes para su mantenimiento, PEMEX está muy lejos de la bonanza proyectada en 2019. Expertos advierten que la petrolera está técnicamente quebrada.

La política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar tarjetas con recursos públicos, no resuelve la pobreza del país.

Dos de las tres obras “emblemáticas” del Presidente, Santa Lucía y Tren Maya, serán la siguiente inversión en este año: siete mil 872 millones de pesos en el caso del aeropuerto Felipe Ángeles y dos mil 500 mdp en el del Tren Maya.

Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del PJF, respondió a los señalamientos que hizo AMLO.

Entre enero y mayo de este año se han registrado 423 víctimas de feminicidio, lo que representa un aumento de 7.1 por ciento.

Monterrey, NL. A su arribo a Monterrey esta mañana, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió que a mediados del mes de octubre tendrá lista la estrategia de seguridad para el país y los nombramientos de los secretarios de la Defensa y de

El campo mexicano, productor de maíz y frijol, arroz y trigo, está condenado a caer, de forma endémica, en falta de alimentos, desnutrición, pobreza extrema y, sin exagerar, en un plazo perentorio, en hambruna.

En esta crónica estupenda, Reed narra precisamente aquello que es típico de una revolución: el estado de ánimo de las masas. Hizo lo que todo periodista comprometido debe hacer: "tomó notas, conversó, entrevistó"

La división y el encono no pueden ser la hoja de ruta para superar las crisis. El camino es -y será siempre- el diálogo, poniendo por delante el bien común.

La política de AMLO de “abrazos, no balazos”, no está funcionando  y para muchos analistas se interpreta como un claro mensaje de impunidad hacia los grupos criminales.

Andrés Manuel López Obrador cometió actos de violencia política de género en contra de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que realizó expresiones que “menoscabaron” sus derechos políticos.

López Obrador y su gobierno han sido cuestionados por los altos índices de violencia, y no sólo porque se mantienen, sino porque en su administración se han incrementado.

En un carta enviada a medios,  unos siete pacientes denunciaron que desde la entrada de la actual administración se han visto afectados, por qué no han recibido los tratamientos.