Cargando, por favor espere...
El Senado deberá sortear los nombres de los candidatos para el Poder Judicial (PJ), tiene hasta el próximo 31 de enero con el fin de enviar la lista al PJ antes del 4 de febrero y sea aprobada para el 6 del mismo mes, en caso de incumplir con los tiempos, la lista será enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) para incluirla en las boletas de los comicios de junio.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Comité de Evaluación incumplió con la sentencia para reactivar la selección de candidatos. Tras la negativa del Comité, la Mesa Directiva del Senado será la encargada de sortear a los candidatos.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, indicó que ya no serán necesarias las entrevistas a los 600 aspirantes registrados, ya que todos serán incluidos en el proceso de sorteo.
Por su parte, el Comité de Evaluación del Poder Judicial presentó su renuncia el 27 de enero, al considerar inviable la tarea encomendada.
La Junta de Coordinación Política emitirá los lineamientos para el sorteo, asegurando la paridad de género e incluyendo tanto a los aspirantes aprobados por el Comité como a los que el Tribunal ordenó incluir en una adenda.
Este foro es, en esencia, un mecanismo más para imponer a los gobiernos líneas de acción, sobre todo en materia económica. Por eso revisaremos cómo se presenta esta edición y a tratar de entender lo que implica para la vida de los millones de trabajadores del planeta.
El programa educativo que cuenta con más recursos del gobierno es La Escuela Es Nuestra registra graves problemas de opacidad en los que podría haber actos de corrupción; sólo una de cada tres escuelas recibe apoyo.
Tras el juicio político por la Cámara de Representantes, la Constitución requiere que el Senado celebre un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
México es un país con gran diversidad lingüística: 68 agrupaciones lingüísticas.
En pleno siglo XXI, el hecho de ver a un avión surcar el cielo se considera algo de lo más común; y
La secretaria general del PRI CDMX, Tania Larios, llamó a los más de dos millones de jóvenes de la CDMX a desechar filias y fobias, y consolidar un proyecto de cambio para la metrópoli.
Es bueno que se reconozca esta modalidad de trabajo, aunque solo beneficie a una pequeña parte de los trabajadores.
Más de una vez el Presidente ha dicho que no encabeza un simple cambio de régimen sino una revolución. Pretende justificar así el autoritarismo represivo de su gobierno llamándolo “dictadura revolucionaria del pueblo”.
De acuerdo con estudios de la encuestadora IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.
Más de 10 mil asistentes reunidos en el auditorio Guelaguetza apreciaron una parte del folclore mundial mediante bailes y danzas de una decena de países, como parte del III Concurso de Folclor Internacional
Favorecen a empresas con contratos por más de 1 millón de pesos para gestión de contenido
El 15 de junio de 2020 se publicó en la Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades antes referidas.
La suspensión definitiva deja sin acción las modificaciones que se hicieron al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establecía, a propuesta de AMLO, la extinción de 13 fideicomisos.
La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.
Sin una estrategia efectiva, las elecciones pueden convertirse en un nuevo episodio de violencia e impunidad.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera