Cargando, por favor espere...

Sismo de 7.1 sacude a la CDMX
Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 4.6, localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero.
Cargando...

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras el sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.

En algunos puntos de la ciudad como en la ‘Zona Rosa’, el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido, sin pasar a daños mayores, así lo manifestó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 4.6, localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero.

Sin reportes de daños en entidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este martes que no hay reportes de personas fallecidas, tras el sismo de magnitud 7.1.

El sismo tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. “Afortunadamente en ese estado no hay daños mayores”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“Afortunadamente no hay daños graves (en los diversos estados del país). Hablé también con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (...) Es el mismo reporte. Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El pueblo es el que paga las consecuencias de las malas políticas del gobierno actual, cuya austeridad mal entendida ha llevado a la decadencia al Metro, arriesgando la vida de millones de capitalinos que utilizan el servicio.

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud de 4.6, localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero.

La onda tropical No. 19, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en Guerrero, Puebla y Oaxaca.

En su último informe, el Monitor de Sequía en México, de la Conagua, reveló que un sistema anticiclónico en las regiones noroeste, norte, noreste y centro-occidente de la República propició un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas mayores a 35°C.

En Guerrero se prevé precipitaciones muy fuertes, mientras que se esperan rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.

El huracán "Otis" dejó a su pasó afectaciones importantes en diversas zonas turísticas, e incomunicados a sus pobladores; por tal, organizaciones llamaron a apoyar con insumos a los damnificados.

El SMN reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la CDMX y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

Se prevé que este sábado 9 de diciembre el frente frío 16 abrace a la Ciudad de México con temperaturas de los 10 y 21 °C, y de 9 a 17 °C en domingo.

Este miércoles, autoridades capitalinas alertaron a la población sobre la posible caída de ceniza en algunas alcaldías de la zona sur-sureste de la Ciudad de México.

Aunque la renovación del primer tramo de la Línea 1 del Metro ya concluyó, éste será habilitado hasta finales de mayo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

La temporada de huracanes normalmente aparece entre junio y noviembre, pero debido a La Niña, febrero registró un incremento de temperatura, lo que ayuda a la formación de ciclones y potencia su fuerza.

Habrá lluvias fuertes, chubascos y heladas en gran parte del territorio mexicano, debido al avance del frente frío número 12, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA.

En Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de -10 a 5 grados centígrados, debido al frente frío número 12.

Este 22 de diciembre ingresará a México el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada 2023-2024, mismos que provocarán nevadas, posible caída de nieve, aguanieve en algunas regiones de México.