El precio de este combustible en México sólo fue superado por Canadá y EE. UU.
Cargando, por favor espere...
De las 2.2 millones de mujeres que realizan servicios domésticos remunerados, solo el 2.4% cuenta con seguridad social a través del IMSS, pese a que este es un derecho desde 2022, sin embargo 9 de cada 10 trabajadores y trabajadoras siguen estando en la informalidad. Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
Además de eso, el 70% de las personas que se rentan para hacer tareas del hogar se les paga apenas un salario mínimo.

En este rubro también podemos ver una disparidad de género, pues de acuerdo a la misma encuesta, los hombres tienen una tasa superior de inscripción a la seguridad social, 3 de cada 10 si están afiliados al IMSS.
El precio de este combustible en México sólo fue superado por Canadá y EE. UU.
La emisión masiva de tarjetas y la inestabilidad en el empleo elevan el riesgo de impago.
El presidente estadounidense endurece su guerra económica contra China, rival mundial y un riesgo para su “seguridad nacional”; y para aminorar los “riesgos” ha incluido a México.
La tasa de desocupación aumentó al 3 por ciento.
El organismo prevé un aumento de la inflación subyacente para el tercer trimestre.
La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.
Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd
Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,
El kilo de tortilla ronda los 14.59 pesos en tiendas de autoservicio y 24.52 pesos en tortillerías.
Especialistas advierten daño al erario público.
La caída tendencial de la participación del ingreso laboral no refleja sino la creciente explotación de los trabajadores en beneficio de los capitalistas.
Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
La ocupación en el sector se contrajo 2.13 por ciento de enero a julio.
El Tren Maya enfrentará un déficit operativo de 990 mdp.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
China y México buscan llevar su relación a “nuevas alturas”, destaca embajador Chen Daojiang
México cede 36 hectáreas en Sonora a gasera de EE. UU.
Disney despide a 300 empleados en varias divisiones
Sheinbaum propone “premio de consolación” para morenistas que se quedaron sin “candidatura”
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Escrito por Fernando Landeros
Periodista