Cargando, por favor espere...

Señor Zhang Run, nuevo embajador de China en México
El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.
Cargando...

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

“Hay que hacer que los pueblos de nuestros dos países sean siempre buenos amigos, que uno confíe en el otro, y como buenos socios, que compartan la prosperidad. Ésta es precisamente la misión que asumo al llegar a México”, sostuvo el embajador de la República Popular China (RPCh) en México, Zhang Run, el pasado 15 de abril, durante la recepción de bienvenida que se le brindó en la embajada de su país. 

 

 

El evento coincidió con la conmemoración del Día de la Cultura China, razón por la que la sede diplomática ofreció una exhibición de la cultura y la gastronomía chinas a los cerca de 800 invitados, entre quienes se citaron funcionarios públicos federales, representantes de los tres poderes de la Federación, militares mexicanos, organizaciones sociales, académicos, empresarios y ciudadanos chinos radicados en México. 

En su discurso, el señor Zhang Run reveló que tiene el objetivo de fortalecer integral y estratégicamente las relaciones China-México, y que sus labores se establecieron en cuatro ejes:

Primer eje. Compartir las experiencias sobre el desarrollo del país y la revitalización nacional; fortalecer el intercambio de experiencias sobre la gobernación, administración y desarrollo, entre otros aspectos.

 

 

El segundo eje consistirá en la cooperación para fortalecer los vínculos en la cadena industrial y comercial. “Somos socios comerciales importantes; la inversión directa de China a México aumentó 18 por ciento el año pasado. Las dos partes debemos optimizar aún más la estructura comercial, expandir la inversión bidireccional y fortalecer la cooperación científica y tecnológica para promover el desarrollo común”.

 

 

En el tercer eje, la gestión del embajador se abocará a mantener el multilateralismo y la democratización de las relaciones internacionales: “invito a construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido para la humanidad basada en los cinco mundos planteados por el presidente Xi Jinping: un mundo con la paz duradera, un mundo con la seguridad universal, un mundo con la prosperidad común, un mundo abierto e inclusivo y un mundo limpio y hermoso”.

 

 

Con respecto al último eje, el diplomático chino advirtió que se dedicará a intensificar el intercambio y cooperación en diversas áreas como la cultura, la educación y el turismo.

El embajador Zhang Run señaló que en los dos meses que lleva viviendo en México ha sentido la hospitalidad y amabilidad del pueblo mexicano en todos los lugares que ha visitado, por lo que agradeció el recibimiento del pueblo y el gobierno mexicanos; “un buen comienzo es la mitad del éxito. Tengo plena confianza en las perspectivas de desarrollo de las relaciones entre China y México”.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Para fortuna del mundo, el reciente ensayo de golpe de estado en Venezuela fracasó rotundamente.

Las dudas flotan en el aire: ¿Qué motivó la publicación de la denuncia de que AMLO tuvo vínculos con los narcos? ¿Qué prometió AMLO a EEUU a cambio de su posición personal y política de cara a las próximas presidenciales en ambos países?

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

Así, el Covid-19 se convirtió en “arma secreta” de un sector que lucra y expolia en su nombre porque promueve políticas de odio y exclusión.

En la enajenación ideológica la clase trabajadora extravía su concepción del mundo.

Si Morena logra meter mano al INE, México pasará de una democracia incipiente a una sociedad en la que, nuevamente, el máximo elector sea el Presidente.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

Segalmex no necesitó los 38 años de Conasupo (1961-1999) para evidenciarse como “compañía fallida”; ya que el pasado 11 de agosto, la ASF denunció ante la FGR una malversación de por lo menos 12 mil millones de pesos.

El diplomático chino se comprometió a estrechar las relaciones e intensificar el intercambio político, comercial y cultural con México.

Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la ASF, durante el tercer año de gobierno de AMLO existieron irregularidades como anomalías en los contratos y ausencia de documentos, es decir, hay transparencia dudosa.

Los tramos 5 y 7 del Tren Maya continúan su construcción, a pesar de una serie de manifestaciones, demandas y una suspensión judicial por los estragos que ha provocado en diversas comunidades.

La decisión provocó una caída del peso mexicano e incertidumbre en los mercados globales.

Hoy vemos que la historia no ha terminado. La nueva alianza sino-rusa está oponiéndose con vigor al dominio estadounidense. Esta unión antiimperialista es mucho más fuerte que aquella de Mao y Stalin.

Con vallas en pasillos y escalinatas, los manifestantes portaron pancartas donde se leía: “silencio por la justicia” y “somos tres poderes, el Judicial es el que protege”.