Cargando, por favor espere...

Sector salud exige pago de salarios
Denuncian que a estas alturas siguen trabajando sin las condiciones materiales adecuadas, lo cual ha causado la muerte de familiares y colegas de trabajo.
Cargando...

Trabajadores de contrato del Hospital de la Mujer en el municipio de Yautepec, así como del Hospital General de Temixco en Morelos, protestaron en las afueras de los Servicios de Salud del Gobierno de Morelos ubicado en el jardín Borda en Cuernavaca, para exigir el pago de nómina de todo el mes de enero para decenas de médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y de intendencia de dichos nosocomios que, además, están en la primera línea de combate de lo que es hoy por hoy, una de las peores crisis sanitarias que ha azotado a la entidad y al mundo entero.

Declaraciones de enfermeras, personal médico y administrativo, revelaron que en diciembre pasado ingresaron a las oficinas del titular de los Servicios de Salud Morelos Doctor Héctor Barón, solicitando expresamente el pago de la nómina 439 que incluye a más de cien empleados médicos y administrativos de dichos nosocomios.

Denunciaron que a estas alturas siguen trabajando sin las condiciones materiales adecuadas, lo cual ha causado la muerte de familiares y colegas de trabajo, por lo que solicitaron a las autoridades pronta solución. Algunos señalaron que unos laboran en “hospitales covid” y arriesgan su vida y la de su familia.

La propia subdirección de los Servicios de Salud Morelos, dirigida por Cecilia Guzmán Rodríguez, reconoció que la entidad sufrió un severo crecimiento en el número de muertes, según lo esperado por el gobierno de Blanco Bravo, ya que se esperaban alrededor de 11 mil 903 decesos por distintas causas, pero se registraron 17 mil 551.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Durante 2018, el porcentaje de adultos mayores  en condiciones de pobreza era de 41.1 por ciento, es decir 4.3 millones

Aunque parece un slogan de alguna marca de moda, la frase anterior es en lo fundamental verdadera; una persona libre de prejuicios raciales puede encontrar atractiva casi cualquier fisonomía sana.

El Gobierno de AMLO gastó 29 por ciento más que el de Enrique Peña Nieto.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México acumula 12 semanas de aumentos de casos de covid-19.

Varios meses después de haberse firmado el contrato para la entrega de los fármacos, el regulador del país sudamericano continúa haciendo declaraciones contradictorias.

Los recursos provenientes del Fonsabi para enfermedades de alto costo se desplomaron por decisiones arbitrarias del gobierno federal.

No era necesario recurrir a una encuesta o algún sondeo para darse cuenta que el famoso regreso a clases de manera presencial, tenía que resultar un rotundo fracaso y que todo el plan era "mediático-electoral" para generar una sensación de un gobierno.

Ricardo Anaya calificó como una ocurrencia y un fraude de más de dos mil 70 mdp a la Megafarmacia del Bienestar que inauguró AMLO el pasado 29 de diciembre.

La esperanza de vida se redujo cuatro años, así lo aseguró el excoordinador general de los Institutos Nacionales de Salud, Jaime Sepúlveda Amor.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó una red de colusión para beneficiar a una empresa con evaluaciones menos estrictas de medicamentos genéricos.

El día de hoy, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa las medidas tomadas por su gobierno en colaboración con la Secretaría de Salud de la CDMX y el Protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lunes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que la capacidad hospitalaria de CDMX está al límite.

Es necesario tener en cuenta que habrá ciertas circunstancias en donde la “única decisión correcta es vacunarse”.

Denuncian que a estas alturas siguen trabajando sin las condiciones materiales adecuadas, lo cual ha causado la muerte de familiares y colegas de trabajo.

Al menos 2 mil 721 especialistas, enfermeros y demás personal médico que tenía laborando de dos a 10 años, fue despedido sin más argumentos que el de haberse quedado sin dinero.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142