Cargando, por favor espere...

Internacional
Refrenda Putin apoyo de Rusia a Palestina ante agresión de Israel
El presidente de Rusia tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.


El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, tuvo un encuentro oficial con su homólogo palestino Mahmud Abbás este martes en Moscú para conversar sobre la cooperación de ambas naciones en temas de seguridad y ayuda humanitaria.

El mandatario ruso fue informado por Abbás de los conflictos en Oriente Medio, principalmente la escalada del ataque de Israel en la Franja de Gaza y las atrocidades que enfrentan los palestinos.

Putin aseguró que Moscú sigue de cerca los acontecimientos con el pueblo palestino pese a su operación militar especial en Ucrania, en donde se juega su soberanía.

“Todo el mundo sabe que hoy Rusia, lamentablemente, debe defender sus intereses, defender a su pueblo con las armas en la mano, pero lo que está sucediendo en Oriente Medio, lo que está sucediendo en Palestina, ciertamente no pasa desapercibido”, comentó.

Asimismo, el presidente ruso arremetió contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por ignorar las resoluciones del pasado para la creación de un Estado Palestino independiente, por lo que urgió hacerlo para estabilizar y llevar paz a la región.

Por su parte, Abbás reconoció y agradeció las 700 cargas de ayuda humanitaria que recibieron los palestinos desde que estalló la agresiva ofensiva israelí; agregó que “no aceptará la expatriación de palestinos de la Franja de Gaza, de Cisjordania y de Jerusalén” como ocurrió en el siglo pasado.

Además, acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de someter y presionar a la ONU para no hacer vinculantes las decisiones del organismo y garantizar los derechos de los palestinos. 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Durante el 2025 los conflictos armados ocasionaron 10 crisis alimentarias que afectaron a casi 140 millones de personas.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.

Serguéi Lavrov reiteró que acciones como esta “no quedarán sin respuesta”.

Trump y Zelenski mantienen conversaciones sobre plan de paz.

En 2025, lo mismo que en años anteriores, el imperialismo continuó implacable en su afán de apoderarse del mundo.

Éste fue el año en el que la violencia neofascista de Occidente desafió a la multipolaridad mundial.

Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.

Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.

El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia

Más de 1.6 millones de personas siguen en crisis alimentaria en Palestina.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.

La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.

Kast ganó en las 16 regiones del país y se convirtió en el presidente electo con más votos en la historia de Chile.