Cargando, por favor espere...
Buenas noticias para Rafael Nadal. Desde el lunes 18, el tenista de las islas Baleares de España volvió a entrenar después de la lesión en la costilla que sufrió cuatro semanas atrás, cuando enfrentó a Carlos Alcaraz durante las semifinales del Masters 1.000 Indian Wells, que le impidió jugar al 100 por ciento la final del torneo californiano ante Taylor Fritz.
Fue el propio Nadal quien notificó que no jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell, uno de sus torneos favoritos, donde hubiera defendido el título que logró en 2021. Su equipo difundió la noticia en un comunicado remitido a la agencia Reuters: “Rafa se ha dado de baja en la lista de participantes del torneo de Barcelona. No sabemos todavía cuándo será su primer torneo en tierra batida. Esperamos que sea pronto”.
Su médico personal, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, explicó que Nadal padece “una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells”. Este diagnóstico fue emitido después de que fue sometido a una resonancia magnética y un TAC. “El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de cuatro a seis semanas”.
Por tal motivo, Nadal comentó que no eran buenas las noticias; y que no eran las que había esperado. Lamentó que el inicio de la temporada no había sido bueno, aunque llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas “sensaciones” y resultados. Resignado, afirmó que siempre ha tenido espíritu de lucha y superación, que tendría paciencia y que trabajaría duro en busca de su pronta recuperación.
La lesión que Nadal sufrió en el Masters 1.000 de Indian Wells, le impidió competir en Montecarlo y Barcelona; y su ausencia en estos torneos puede repercutir en el ranking del tenis internacional, pues en el principado perdió 180 puntos y 500 por no defender su campeonato en el Godó. Esto podría provocar que Stephanos Tsitsipas recorte distancias con él en la clasificación mundial, aunque el griego tiene la difícil tarea de defender los mil puntos como campeón de Montecarlo en 2021, y en Barcelona solo podrá sumar 200; ya que defiende los 300 como finalista del año pasado.
El campeón de “21 grandes” venía de un 2021 marcado por los problemas. Con una lesión en la espalda y el agravamiento de su dolencia crónica en el pie izquierdo (síndrome de Müller-Weiss), solo había disputado siete torneos, la cifra más baja de su carrera. En redes sociales publicó varias fotos en las que aparece entrenando sobre pistas de arcilla en la Rafa Nadal Academy de Manacor donde expresó este comentario: “Hoy tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!”
De esta forma, Nadal inicia su “puesta a punto” para una temporada de tierra batida, aunque todavía es una incógnita cuándo volverá a competir y si lo hará en el Masters 1.000 de Roma (8-15 mayo), antes de afrontar su próximo gran objetivo: el torneo Roland Garros (22 mayo-5 junio), donde tratará de recuperar el trono, que le arrebató Novak Djokovic el año pasado, para conquistar su Grand Slam número 22.
Ahora bien: superado el primer trimestre de 2022, resulta extraño ver a un tenista de la talla de Djokovic, quien en lo que va del año solo registra dos victorias y dos derrotas. Desde mañana, en su debut ante Laslo Djere (14:30 horas) en el Serbian Open, Novak espera mejorar estos resultados. Y es que la presente temporada no resultó nada sencilla para el tenista serbio, quien en enero fue expulsado de Australia y no pudo disputar el primer Grand Slam del año.
Desde entonces, debido a su negativa a vacunarse, Djokovic se ha visto obligado a perderse grandes citas, como el doblete de Masters 1.000 en Estados Unidos. En los torneos donde ha podido competir, la cosa no ha mejorado mucho; y en un periodo muy breve ha tenido que ceder su número uno a nivel mundial. En febrero, en el ATP 500 de Dubái, cosechó sus dos únicos triunfos de la temporada, aunque fue eliminado en cuartos de final por Jiri Vesely.
Mucho más sonada fue su derrota hace una semana durante su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, primer gran evento en el que Djokovic podía participar sin estar vacunado. El español Alejandro Davidovich sorprendió en tres sets a un serbio fuera de ritmo, que llevaba casi dos meses sin competir. Ahora, con el objetivo de seguir jugando en tierra batida para llegar en óptimas condiciones al Roland Garros, Djokovic vuelve a casa para reencontrarse.
El número uno del tenis mundial declaró en Belgrado que el Roland Garros es su principal objetivo de la temporada en tierra batida y que aprovechará cualquier momento para mejorar su forma en cancha de arcilla.
El deporte universitario se encuentra sumergido en un profundo agujero desde hace varios años, donde no se ve ningún rayo de luz que ilumine su futuro incierto.
El torneo regular fue historia; y el torneo Clausura 2022 de la Liga MX entra en su etapa más emocionante con la fase final que inicia con el repechaje: ocho equipos buscarán su boleto a la liguilla, para la que ya esperan Tigres, Atlas, Pachuca y América
Vivimos una época que profesa un culto exagerado al "winner", el concepto de ganar o ganar. Dejando de lado la educación del deportista, el deporte triunfa en una sociedad altamente competitiva.
Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han
El Estado debería realizar acciones que contribuyan a dotar de todo lo necesario para poder desarrollar el deporte y acercarlo a la población, sobre todo a las clases trabajadoras, generadoras de la riqueza nacional.
Tras haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Conade, el Condde informó que, por primera vez en la historia, México no participará en los próximos Juegos Mundiales Universitarios.
El deporte no escapa a la política neoliberal, y es la razón por la que el Gobierno Federal destina sólo el 0.056% el presupuesto público a la actividad deportiva, a pesar de ser un derecho de todos los mexicanos establecido en el Artículo 4º de la Constitución General de la República.
Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.
La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.
Algunas personas con este síndrome evitan realizar acciones que requieran esfuerzo físico porque temen que tras un esfuerzo elevado puedan tener un ataque.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 iniciaron el 4 de febrero y concluirán el 20 de este mes. Participan atletas chinos –57% son trabajadores fabriles– y de más de 20 países.
Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social
La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a deportistas con retirarles sus apoyos en caso de que participaran en las convocatorias del Comité de Estabilización de la Federación Internacional de Natación.
Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.
La NFL México canceló un partido que se realizaría el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca
EE. UU. retira visa a alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim
Medallistas paralímpicos sin apoyos económicos pese a excederse el plazo
La reforma laboral para Uber y DiDi: Un paso al empleo formal que deja a muchos atrás
Tren Interoceánico varado en Veracruz por inundaciones; usuarios critican falta de previsión
Lujos de diputados de Morena superan los cinco millones de pesos
EE.UU. busca usar al maíz como arma en su guerra arancelaria contra México
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo