Cargando, por favor espere...

“Quieren perjudicarme”, responde AMLO a video donde su hermano recibe dinero
Como en el primer caso, en éste afirmó que se le quiere perjudicar, y que detrás de estos videos se encuentran sus adversarios.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder ante el cuestionamiento acerca del video en el que se muestra uno de su hermano recibiendo dinero.

Como en el primer caso, en éste afirmó que se le quiere perjudicar y que detrás de estos videos se encuentran sus adversarios.

"La intención es perjudicarme, o tratar de perjudicarme. La campaña negra de siempre, de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto. Pero siempre hemos salido de la calumnia ilesos", afirmó en su conferencia matutina de este día.

Ayer, Carlos Loret de Mola exhibió un video que muestra a Jesús López Obrador recibiendo fajos de billetes de manos del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, uno de los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el video, con fecha de 2015, se aprecia que su hermano está recibiendo una entrega de dinero (150 mil pesos) en efectivo del ex coordinador de Protección Civil, David León. En otra ocasión, también Pio López Obrador recibió dinero de parte del mismo David León.

López Obrador agregó que si existe un delito, que se denuncie y no habrá encubrimiento. Lo cierto es que, en el caso de su hermano Pio no existe denuncia, pues según, fueron “aportaciones”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Con la reciente creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, se consumó uno de los despojos financieros más grandes de la historia cometidos contra los trabajadores de México, denunciaron especialistas en economía y legisladores de oposición.

Se comprometió a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Con 336 votos a favor, 124 en contra y tres abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a las leyes del IMSS y del Sistema del Ahorro para el Retiro.

Hicieron un llamado al Congreso de la Unión a fortalecer a los   campesinos mediante la reorientación del presupuesto y programas estratégicos.

La descalificación de AMLO al instituto electoral y el intento de apoderarse de él deben entenderse como un retorno al régimen semidictatorial del Siglo XX.

López Obrador ha prometido un crecimiento económico promedio anual de cuatro por ciento; afirmación ésta sin base científica alguna, simple eslogan electoral. Hoy la práctica, criterio último de verdad, resuelve: en el primer trimestre del PIB cayó en dos

En un hecho sin precedentes, los migrantes mexicanos lograron enviar en 2023 la cifra récord de 63 mil 200 mdd en remesas para más de 10 millones de familias.

Que nos espere un sexenio más de falso combate a la corrupción solo para proteger y esconder la corrupción de los protegidos y predilectos de la 4ªT.

La desaparición de personas se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las familias mexicanas y de Latinoamérica, debido a que cada vez con mayor frecuencia, sufren la pérdida de padres, madres, hermanos o hermanas.

"Nosotros demostraremos con sus propios documentos, con sus propios análisis, que realmente estuvo corta la investigación, que estuvo mal la investigación".

La corrupción no es la causa, es la consecuencia del modelo económico neoliberal que, aunque se diga lo contrario, sigue existiendo de manera vigorosa y generalizada.

Nos queda claro que solo la movilización y la presión social va a hacer que podamos modificar la decisión de la SCJN. No descartamos que tengamos que realizar una lucha prolongada.

A pesar de que el INE justificó sus gastos por 26 mmdp, Morena le recortó más de cuatro mmdp, la mayor reducción aplicada a las instituciones autónomas. En contraste, le asignó 142 mmdp al Tren Maya, es decir, casi 7 veces más que al INE.

Quede aquí la denuncia oportuna del peligro y quede advertido el gobernador de Puebla de que conocemos a los esbirros y sabemos al servicio de quién operan.

Ayer el mandatario aseguró que, si el INE no realiza la consulta de revocación de mandato, cuenta un plan “B”.