Cargando, por favor espere...

Por Covid-19, alumnos de Educación Física adaptan clases
El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.
Cargando...

El Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” con sede en Xalapa Veracruz, adaptó sus clases presenciales a en línea, esto debido a la pandemia de Covid-19, que obligó a suspender clases en todos los centros educativos del país.

Los estudiantes de la carrea de Educación Física, cuyo aprendizaje era de forma presencial, ahora lo hacen en línea, mencionó Roberto Flores Hernández, entrenador del instituto.

Comentó que es un reto, tanto para los alumnos como para los maestros. “No estamos acostumbrados, quienes nos formamos en el deporte y hemos dedicado nuestra vida al mismo, ahora es un poco complicado, pero nos tenemos que adaptar para seguir enseñando a los estudiantes”, comentó en entrevista.

De la misma forma explicó los lineamientos en las que se sustenta el instituto, es decir, preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes, sobre todo a los más pobres, los cuales, ahora, no tienen oportunidades.

Este será un semillero para formar a futuros atletas comprometidos con sus semejantes. Y es que agregó que actualmente, el deporte es sectario, ya que, quien puede pagar, práctica deporte, por lo que, este tiene que ser de carácter social y popular, además de que entre los niños y jóvenes de México existe potencial para que sean los próximos representantes deportivos en las diversas disciplinas deportivas.

Otras actividades adaptadas en línea son los congresos, recientemente el entrenador participó a nombre del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón en el Congreso Digital de Futbol Premier Xalapa 2020, como ponente con el tema “Coordinación Deportiva y El Futuro del Fútbol Nacional”.

El instituto ofrece la licenciatura en Educación Física y Metodología Deportiva, con especialidad en deportes de conjunto, atletismo o gimnasia aeróbica. Según el plan de estudios, la forma de aprendizaje es necesariamente presencial, es decir, los alumnos están en el aula y en las canchas u otros espacios.

Sin embargo, con la pandemia por coronavirus, las autoridades sanitarias federales suspendieron todas las actividades y concentraciones masivas, entre ellos, las clases. Pero esto no ha detenido que los jóvenes que estudian en el Instituto hayan suspendido clases, de acuerdo a un plan, envían sus actividades académicas y son evaluados por los profesores.


Escrito por Trinidad González .

Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

La Selección Nacional de México no ocupa hoy una buena posición en la tabla de clasificación de la FIFA, ya que ante la búsqueda del pasaporte para el Mundial de Qatar 2022, se le ha complicado el torneo octagonal eliminatorio de la Concacaf.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

.3La delegación de atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechó la madrugada del martes 31 de agosto, dos medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de halterofilia, natación y judo.

Sin apoyos, varios deportistas completan sus ingresos con el patrocinio de productos comerciales.

La máxima competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Conmebol, tiene este año a Brasil como sede emergente, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la responsabilidad por diferentes motivos.

“Nos elevaste a lo más alto del mundo. "Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, expresó el mandatario argentino tras la muerte de Maradona.

Quizás el evento más esperado en 2021 fue el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, ya que se esperaba un récord histórico de 23 grandes premios.

El encuentro fue televisado a nivel nacional por la cadena de televisión NBC. Con una dramática remontada final, los Rams vencieron 23-20 a los Bengals y conquistaron el segundo título de Super Bowl de su historia.

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

El funcionario de la OPS puntualizó además que cualquier evento masivo podría provocar un incremento de casos positivos a la Covid-19.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.

El beisbol revolucionario de Cuba ha demostrado su dominio y calidad en el escenario internacional. Figuras como Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Héctor Olivera, Alexei Bell y Ariel Pestano han dejado una huella perdurable en el beisbol cubano, ganándose el respeto de los aficionados.

La participación de Shakira fue una sorpresa inusual porque nunca se había presentado un artista en el medio tiempo de la Copa América.

En el 50 aniversario de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los trabajadores, se espera que participen más de 2 mil trabajadores (mujeres y hombres). Los Juegos se realizarán en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142