Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, realizó un encuentro con deportistas integrantes de la Asociación de Deporte Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México y del equipo de Básquetbol adaptado “Diablos del Estado de México”, para conocer las diversas problemáticas que enfrenta este sector.
Tras escuchar las inquietudes y problemáticas de los atletas, Acosta Peña asumió el compromiso de generar encuentros con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Deporte para que los deportistas den a conocer sus problemáticas particularmente aquellas relacionadas con la entrega de estímulos económicos. Asimismo, impulsará la entrega de apoyos, por medio de fundaciones, para que puedan adquirir equipo técnico especializado para desempeñarse en cada disciplina.
Dijo que es apremiante que los grupos vulnerables sean escuchados y apoyados en sus dificultades y problemáticas “los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación que tenemos la responsabilidad de combatir".
Puso como ejemplo el caso de la entrega de becas del gobierno, que para las personas con capacidades diferentes es de sólo mil pesos, mientras que para los deportistas convencionales es de cinco mil pesos “creo que este es un tema que hay que corregir, pues los deportistas paralímpicos han ganado medallas a nivel nacional e internacional y no se les apoya equitativamente”.
En el encuentro estuvo presente, Martha Hortensia Garay Cadena, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, quien dijo que el acercamiento servirá para crear un canal de dialogo que sirva para mejorar las leyes que favorezcan a los deportistas paralímpicos.
Algunas de las disciplinas que promueve la Asociación del Deporte Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México son basquetbol adaptado, tenis de mesa, natación, atletismo de pista y de campo, tiro y pesas, entre otros.
Erick Espinoza, deportista de alto rendimiento en la categoría de atletismo en campo, con cinco años de trayectoria y ranqueado en el quinto lugar a nivel mundial y sexto lugar en las olimpiadas de Londres, dijo que “tenemos muchas carencias de material y de estímulos. Solo queremos que se nos apoye al igual que los atletas convencionales y que se acabe la discriminación. Creo que esta reunión fue buena y es un buen paso para que logremos un acercamiento y haya más apertura para que nuestra voz sea escuchada”.
Clara Ivonne Márquez, basquetbolista paralímpica, expuso que es urgente que haya dialogo y apertura para este sector y para que las nuevas generaciones cuenten con más apoyos para seguir en el deporte.
Las actividades deportivas estimulan, fortalecen y corrigen los tejidos óseo y muscular; ayudan a evitar el sobrepeso y la obesidad.
Vivimos una época en la que el reconocimiento de las masas erróneamente supera al mérito real.
La mascota simboliza la unidad, fortaleza y alegría; refleja el patrimonio cultural y dinamismo del país.
La mercantilización del deporte y su control por el gran capital mundial han permitido que la práctica atlética en general y los grandes eventos internacionales sean utilizados para mejorar la imagen de regímenes políticos impresentables o de empresas igualmente polémicas.
Desde la aparición de los primeros homínidos sobre la Tierra se tienen indicios del trabajo colectivo, tanto en el cuidado de los infantes, la recolección de alimentos y la cacería de animales, como en la defensa física de la comunidad frente a los depredadores.
Becerra se impuso en la final por un ajustado marcador de 147-146 a la salvadoreña Sofía Paiz.
“El primer lugar para personas convencionales es de 50 mil dólares, mientras que nosotros recibimos 60 mil pesos”: Marco Caballero, paratleta.
El deporte organizado, tal como lo conocemos hoy, se distanció radicalmente de las actividades físicas vinculadas a la supervivencia en las sociedades primitivas; su origen como competencia estructurada surgió en las antiguas sociedades esclavistas.
Este viernes 22 de agosto México sumó las ultimas 14 medallas en seis deportes diferentes, de las cuales dos oros, cinco platas y siete bronces.
Hasta el momento los deportistas mexicanos han obtenido 76 medallas en total, de las cuales 18 son de oro, 29 de plata e igual número de bronce; México se ubica en cuarto lugar del medallero.
La gimnasta yucateca logró superar a la estadounidense Natalie de la Rosa y a la brasileña Sarah Ferreira.
El deporte organizado es un producto social que evolucionó desde que surgió como una necesidad física e intelectual del colectivo humano.
La deportista mexicana superó a Anita Stenberg, actual campeona europea y número uno del mundo en resistencia femenil.
La medalla de oro se debió a la destacada participación de Osmar Olvera en el trampolín de 3 metros.
Apenas 4 millones 200 mil trabajadores junto a sus familias realizan algún deporte, una cifra muy baja comparado con los 21 millones registrados en el IMSS.
Integrantes del Frente Popular Revolucionario agreden a comerciantes antorchistas en Coatepec
Habitantes del Edomex protestan ante el "tarifazo"
Daños en más de 300 escuelas y casi 400 mil estudiantes sin clases en Veracruz
EE.UU. alerta por primer Súper Tormenta que también afectará a México
Con entrega de víveres y censo Antorcha responde a vecinos damnificados
Detectan brote de bacteria en Hospital de Lerdo: tres bebés afectados, uno perdió la vida
Escrito por Redacción