Cargando, por favor espere...

Piden renuncia a Rocha Moya por homicidio de Cuén y caso de “El Mayo”
Federico Döring comentó que continuará adelante con la denuncia que recientemente presentó.
Cargando...

Debido a los montajes que armó para deslindarse del homicidio del diputado electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda y de su clara relación con Ismael “El Mayo” Zambada, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya debe renunciar a su cargo, exigió el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring.

Al referirse a los primeros resultados de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al asesinato del también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pues ya resulta insostenible la posición de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.

Döring Casar mencionó que, junto con la exfiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, montaron todo un entramado para desviar el móvil de la ejecución de Cuén Ojeda, por lo que hoy es urgente saber a quién está protegiendo el gobernador.

Agregó que ante las mentiras que armó hoy no tiene cara para sostenerlas y con ello, desviar la indagatoria, que se encuentra contaminada por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En ese sentido, el también diputado federal electo exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que le pida la renuncia a Rubén Rocha Moya, y que ordene una investigación en su contra por toda la sarta de mentiras que fabricó alrededor del caso.

La FGR rechazó la versión de que Cuén Ojeda fue asesinado en una gasolinera de Culiacán Sinaloa, hecho que dio a conocer la entonces fiscal Sara Bruna Quiñonez, e incluso presentó un video sobre el presunto momento del ataque. Además, la autoridad federal identificó el predio donde privaron de la libertad a El Mayo Zambada y donde también pudo haberse cometido el crimen.

Con las nuevas evidencias, indicó que la exfiscal y el gobernador deben declarar ante el Ministerio Público Federal y explicar por qué alteraron las investigaciones sobre el tema de una forma tan burda y cínica, además de que deben procesarlos por delitos de ejercicio indebido del Servicio Público, omisión de auxilio, delitos contra la procuración y administración de la justicia, falsedad en declaraciones e informes falsos dados a una autoridad, además de la destrucción de evidencia.

Federico Döring comentó que continuará adelante con la denuncia que recientemente presentó junto con los diputados electos Ernesto Sánchez Rodríguez y Héctor Saúl Téllez Hernández, en contra del gobernador de Sinaloa y de la exfiscal, al tiempo que dejó en claro que no parará hasta que paguen por sus abusos de poder.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La lista de entidades con mayor número de asesinatos fue encabezada por Guanajuato.

El secretario de Seguridad confirmó que en el lugar se encontraba un vehículo incendiado, también aseguró que no se reportaron personas heridas a causa de la explosión.

Un total de 239 homicidios se cometieron durante el fin de semana, del viernes 25 al domingo 27 de octubre.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que, el lunes, no se registraron homicidios en el estado.

El gobernador de Sinaloa pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a los colegios, afirmó que su seguridad está garantizada.

En la localidad de Quilá, civiles armados rodearon las oficinas de la Policía Municipal.

El exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, Simón Malpica Hernández, fue víctima de un grupo armado que le disparó al menos 12 veces.

La violencia se intensificó debido a enfrentamientos entre grupos criminales.

Por la creciente ola de violencia en Sinaloa, varios municipios cancelaron las fiestas patrias.

Las autoridades estatales dieron a conocer que han iniciado las indagatorias correspondientes.

Maestros y estudiantes exigen respeto y la no discriminación gubernamental

Los cargos fueron ampliados para incluir el tráfico de fentanilo, lo cual lo convierte en el único acusado mexicano por este delito.

Zambada fue detenido el pasado 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México, junto con Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Individuos armados provocaron la quema de vehículos en los extremos norte y sur de Culiacán.

Además, se han registrado 47 vehículos robados.