La extorsión aumentó 26% con la presidenta Sheinbaum en comparación con el mismo periodo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
La Iglesia católica en México expresó su profunda consternación por el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, párroco de San Cristóbal en Mezcala, Guerrero, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 6 de octubre, dos días después de su desaparición.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa condenaron el crimen y exigieron a las autoridades una investigación inmediata, exhaustiva y transparente para esclarecer los hechos y llevar al culpable ante la justicia.
El cuerpo del padre Bertoldo fue encontrado en Eduardo Neri, Guerrero, tras un operativo conjunto entre autoridades y feligreses. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la principal línea de investigación apunta al chofer del sacerdote como presunto responsable, por lo cual las autoridades competentes trabajan para lograr su detención.
Por su parte, el obispo de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, pidió a los fieles ofrecer misas en memoria del sacerdote. Asimismo, la CEM reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia y llamó a construir una sociedad basada en la verdad, la justicia y la paz, mientras que la fiscalía continúa las investigaciones por el delito de homicidio.
La extorsión aumentó 26% con la presidenta Sheinbaum en comparación con el mismo periodo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo reglamento contempla multas de entre mil 810 y dos mil 262 pesos.
La compañía reportó adeudos por 77 mil 376 millones de pesos.
Las protestas se realizarán el 13 y 14 de noviembre en la Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y otras entidades.
En México, entre 145 y 250 mil niñas, niños y adolescentes enfrentan riesgo de reclutamiento por parte del crimen organizado.
El país tiene un historial de incumplimientos ambientales y expertos dudan de su capacidad para cumplir los nuevos objetivos.
Los empleados exigen un aumento del 12% al salario mínimo general y mejores condiciones laborales.
México mantiene un brote activo del virus, concentrado principalmente en comunidades con baja cobertura de vacunación.
Las movilizaciones continuarán hasta que la Secretaría de Agricultura asegure rentabilidad para los productores.
Las zonas con mayor riesgo son las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac en la CDMX; así como Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Edomex.
La alta contaminación obligó a Conagua a duplicar los procesos químicos.
En Durango las temperaturas registran -15 grados Celsius y las de Chihuahua alrededor de -10; la CDMX entre 1 y 4 grados.
Se investiga a policías, luego de que, tras la captura del presunto homicida se produjo un forcejeo y un disparo que le causó la muerte.
La gobernadora ganará casi diez veces más que el salario mínimo nacional en un solo día.
El salario mínimo podría alcanzar 470 pesos diarios en la frontera norte.
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Cae gasto en salud 4.1%, su nivel más bajo desde 2018
Aumenta delito de trata y reclutamiento infantil en CDMX
Investigan muerte del asesino de Carlos Manzo
Siete años de abandono del campo mexicano
Inicia paro de trabajadores del SAT bajo la modalidad de “brazos caídos”
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.