La institución financiera de la 4T ha sido sancionada 29 veces por la CNBV por fallas en controles antilavado, registros contables incorrectos y omisiones regulatorias.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Colectivos de búsqueda, encabezados por Sabuesos Guerreras A.C., colocaron cinco mil veladoras frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir que las autoridades instrumenten acciones concretas ante la crisis de desapariciones en el estado.
La noche del 9 de septiembre se efectuó la vigilia, evento que se realizó como parte de una manifestación ante el incremento de casos en el último año.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, hasta el día de hoy hay un total de mil 949 desaparecidos; sin embargo, el colectivo mantiene un registro de por lo menos tres mil. Desde 2010, Sabuesos Guerreras ha documentado más de 18 mil casos en Sinaloa.
María Isabel Cruz Bernal, vocera del grupo, pidió atención urgente, mayor presupuesto y coordinación entre autoridades para exigir que se localicen con vida a los ausentes.
La institución financiera de la 4T ha sido sancionada 29 veces por la CNBV por fallas en controles antilavado, registros contables incorrectos y omisiones regulatorias.
Pemex compró la planta a un sobreprecio de 216 millones 664 mil 40 dólares, cantidad que debía devolverse como reparación del daño.
El colectivo ¡Aquí No! acusó que, tras 12 años de litigios contra el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), las autoridades federales han privilegiado a la empresa sobre los derechos de las comunidades indígenas y la protección ambiental.
La Presidenta asegura que el proyecto cuenta con consulta e impacto ambiental
El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.
A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.
El conflicto revela una tensión más profunda que refleja proyectos educativos contrarios impulsados entre la base social y las estructuras del Estado.
Una joven de 19 años fue localizada sin vida en una vivienda de Culiacán; el Gobierno federal envió un nuevo contingente militar tras la jornada violenta registrada en la entidad.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Tras la llegada de una empresa que promete progreso, se encuentran intereses políticos, irregularidades y posibles afectaciones a un ecosistema que internacionalmente está protegido.
Los habitantes del municipio, ni duda cabe, habrán de movilizarse en apoyo a su presidente y exigiendo respeto al derecho popular a decidir, hoy coartado por las huestes de Morena.
Durante una conferencia de prensa, denuncian obstáculos para realizar sus actividades de protesta en la Ciudad de México.
Madres buscadoras, CNTE y Ayotzinapa mantienen su jornada de lucha en el marco de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.
México Evalúa alertó que las fiscalías acumulan 2.6 millones de casos sin concluir.
Los mexicanos no debemos permitir que el imperialismo estadounidense se arrogue el derecho de venir a establecer leyes, juzgar e imponer sanciones, mediante la aplicación extraterritorial de sus normas.
Periodistas mexicanos en peligro
Aspirantes vs IA compiten por un lugar en la UNAM y anuncian marcha
Industria farmacéutica advierte sobre sobrecosto de 10 mil mdp por nuevo etiquetado de medicinas
Petróleo podría superar los 120 dólares por barril tras cierre de Ormuz
Millonarias obras de la CDMX para el Mundial siguen incompletas
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.