Cargando, por favor espere...

Ofertas laborales falsas, jóvenes son las principales víctimas
El crimen organizado comenzó a publicar anuncios con ofertas laborales falsas para reclutar a jóvenes en sus células delictivas.
Cargando...

Tras detener a dos individuos vinculados con redes de reclutamiento criminal en Jalisco, el Consejo Estatal de Seguridad reconoció que el crimen organizado comenzó a publicar anuncios con ofertas laborales falsas para reclutar a jóvenes en sus células delictivas.

En un comunicado de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, las autoridades señalaron que la intención de dichos anuncios es ampliar la capacidad operativa de las organizaciones criminales; sin embargo, aseguraron que están avanzando en la identificación e investigación de dichas propuestas laborales, principalmente en redes sociales, mismas que detallan salarios y actividades asociadas a los puestos ofrecidos.

Con respecto a las dos detenciones, la Fiscalía Estatal informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Sedena y la Guardia Nacional, capturó a Eduardo Daniel P. el 8 de septiembre pasado, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en la desaparición de tres jóvenes en Guadalajara, quienes atendieron estas ofertas laborales.

El 10 de septiembre, el Consejo Estatal de Seguridad informó de la detención de Jesús S., vinculado a las redes de reclutamiento. Su captura fue producto de los trabajos de inteligencia y ministeriales realizados por la Fiscalía del Estado.

Finalmente, el Consejo Estatal de Seguridad afirmó que los operativos de búsqueda involucraron a 123 elementos y 55 unidades


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

David optó por otro camino. Se integró a la Casa del Estudiante, donde tuvo su primer contacto con la cultura y con la danza; mientras “la violencia en Sinaloa resulta alarmante”.

“La creación de empleos bien pagados” es uno de los principales beneficios que las empresas industriales extranjeras (nearshoring) ofrecen al instalarse en otros países, pero de ello no hay ni rastros en México.

Las otras dos personas permanecen hospitalizadas una en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero” y la otra en el Hospital Magdalena de las Salinas.

La desigualdad económica que afecta a gran parte de la población de Michoacán limita las oportunidades laborales y educativas de muchos de sus jóvenes entre los 20 y 30 años.

El objetivo es recibir formación especializada para impulsar a México como una potencia espacial.

La nueva medida no contempla el ingreso a las preparatorias de la UNAM o el IPN

Del abandono del gobierno a los jóvenes más vulnerables de México y del fracaso de los programas sociales destinados a protegerlos habla nuestro Reporte Especial, esta semana.

El 78 por ciento de los 2.2 millones de michoacanos que trabajan, no cuentan con las prestaciones sociales que sus patrones deberían brindarles como lo ordena la Ley Federal del Trabajo.

Los beneficiarios contarán con seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, creado durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha fracasado, sostienen varios expertos y organizaciones civiles estudiosas del problema.

Los jóvenes son un sector social particularmente sensible; aquellos que proceden de la clase trabajadora, y además estudian, aúnan a su origen el dominio de una ciencia, que les aporta elementos para comprender mejor la realidad.

En la CDMX, el 35 % de las mujeres ha sufrido agresiones en sus centros de trabajo.

En México no existe un indicador específico que sirva para contabilizar la población en precariedad laboral.

El phishing, el spoofing, y el uso de deepfake, son sólo algunos de los fraudes que han desarrollado los delincuentes con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para suplantar identidades y, con ello realizar estafas románticas o fraudes que afectan la economía de las víctimas.

Tres estados del sur de México registraron, al tercer trimestre del año, los mayores incrementos en pobreza laboral.