Cargando, por favor espere...

Nacional
Ocho estados participarán en Paro Nacional Transportista
La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció que realizarán un Paro Nacional de Transportistas el próximo lunes 5 de febrero, en el marco del Día de la Constitución.


La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, conformada por ocho agrupaciones, anunció que realizarán un Paro Nacional de Transportistas el próximo lunes 5 de febrero, en el marco del Día de la Constitución.

Los transportistas señalaron que el Paro Nacional iniciará entre 7:00 y 8:00 horas y se espera la participación de más de 150 mil vehículos sobre las carreteras y hasta el momento ocho entidades de la República confirmaron su participación.

Entre las entidades que confirmaron su participación en el Paro Nacional de Transportistas se encuentra Sinaloa en las Brisas, sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave. Nayarit en el entronque Diego de San Blas, kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán. Jalisco sobre la carretera México 54, de Manzanillo-Colima a Guadalajara.

Asimismo, el Paro Nacional está programado en la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. 
En Guanajuato, de Irapuato a Guanajuato sobre el kilómetro 90. Además de Veracruz en su límite con Tabasco y Querétaro en Arco Norte, en el kilómetro 90 al cruce con la carretera 57 de la México-Querétaro.

De igual manera, se espera que el Paro Nacional se realice también en Chihuahua y Chiapas, entre otras carreteras que cruzan los estados de la República Mexicana.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte informó que el Paro Nacional se realizará para exigir mayor seguridad en las carreteras, esto ante el aumento de asaltos y asesinatos de operadores de transporte de carga en carreteras del país, durante los últimos meses.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

SITIAVW plantea que los trabajadores del segmento Jetta-Tiguan podrían regresar en un plazo de ocho a 10 meses para participar en el proyecto Golf, siempre que no presenten una demanda laboral.

Cerca de 100 trabajadores bloquearon durante más de una hora una vialidad para exigir soluciones a las fallas en los servicios básicos del lugar donde descansan.

El sistema capitalista, para mantener las relaciones de explotación, necesita no solamente los mecanismos económicos que ya conocemos, sino también mecanismos como la prensa o la educación.

En el capitalismo se produce una cantidad inmensa de bienes; pero éstos no están destinados a la satisfacción de las necesidades de todos; pertenecen a los capitalistas, porque son mercancías, porque están destinados a la venta, a cambiarlos por dinero para enriquecer a sus propietarios.

Cerca de 300 personas marcharon de Bellas Artes al Congreso capitalino y al Zócalo; entregaron iniciativas federales y locales de la denominada Ley Trasciende.

Representan 52 por ciento de los 22.8 millones de empleados registrados ante el IMSS; mujeres y jóvenes concentran la mayor proporción de trabajadores con bajos ingresos

Más de un tercio de los trabajadores necesita ingresos adicionales y 39% está insatisfecho con su salario, pese a desempeñar labores esenciales para empresas y comunidades

Uno de los objetivos históricos de la clase trabajadora es la lucha por las mejoras económicas y sociales y la lucha por el poder político y, de paso, apropiarse de la sal de la Tierra, del queso y de las peras.

Salomón Jara sólo concentró el poder político y económico para gobernar con soberbia y despotismo.

La extrema derecha crece cuando millones de trabajadores sienten que viven cada vez peor.

El pueblo mexicano ha pagado históricamente con enfermedad e incontables vidas la acumulación de las grandes fortunas surgidas de la industria minera.

Los despidos en Alemania no son más que una expresión de las tendencias del capitalismo causadas por la competencia.

No responderemos al odio con odio, ni al autoritarismo con violencia. Responderemos con la fuerza organizada y consciente del pueblo”: Iván Cepeda.

El Grupo Azucarero San Pedro anunció el cierre definitivo del Ingenio San Pedro por considerar que su operación dejó de ser económicamente viable; la decisión impactará a trabajadores, productores de caña y proveedores de la región.

Personal sindicalizado exige mejores condiciones de trabajo.