El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción
Cargando, por favor espere...
Con el objetivo de implementar el fast-track legislativo, que reduce de tres a un día la convocatoria para las sesiones de comisiones, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Adán Augusto López, presentó una propuesta para modificar el Reglamento de ese órgano.
La propuesta, divulgada en la Gaceta del Senado, también elimina el requisito de convocar con un día de anticipación a las comisiones en sesiones extraordinarias; además, incluye una modificación para los votos particulares, los cuales han generado retrasos de hasta cuatro horas en las discusiones del pleno, deberán apegarse a su naturaleza y sólo podrán ser en contra de un dictamen, no a favor, como ha ocurrido desde septiembre por parte de Morena.
Hasta ahora, el Senado no permite el uso del fast-track legislativo, que sí está permitido en la Cámara de Diputados. Este mecanismo permite aprobar reformas y nuevas leyes sin otorgar tiempo suficiente para analizar los dictámenes. En los últimos cinco años, su uso provocó la anulación de reformas por la violación del debido proceso legislativo por parte de la Suprema Corte.
A diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado ninguna iniciativa o minuta puede ser aprobada directamente por el pleno sin el respaldo de la mayoría calificada. Además, se requiere cumplir con 72 horas de anticipación para convocar a sesión ordinaria de comisiones y con al menos 24 horas para una sesión extraordinaria.
El diputado también ha sido señalado por presuntos vínculos con una red de corrupción
En el Siglo XVIII, la burguesía era una clase revolucionaria que, junto a sus mejores representantes ideológicos, conformaron la Ilustración, sepultando al irracional oscurantismo feudal con las armas de la razón y la verdad.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
“Regalo del pueblo”, así justificó la funcionaria la adquisición de la pieza.
La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.
Autoridades indagan una red de allegados al exgobernador de Tabasco que habría obtenido contratos públicos y propiedades millonarias en México y el extranjero.
Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida
La funcionaria intentó frenar la clausura de un negocio presuntamente familiar y afirmó tener influencias políticas.
Se le acusa de desvíos de recursos por más de 13 millones de pesos durante su administración.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Cometa 3I/Atlas pronto estará cerca de la Tierra
Estos son los 10 alcaldes que han fallecido en lo que va del sexenio de Sheinbaum
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
Grandes empresas deben más de un billón de pesos al SAT
Fiscalía de Michoacán identifica a agresor de edil de Uruapan
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera