Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
Cargando, por favor espere...
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mentir al asegurar que en su administración se comenzó a registrar el feminicidio, así lo expuso el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.
En un vídeo publicado en sus redes sociales expone que “si la primera vez fue un error ahora lo hace (mentir) con dolo ya que abiertamente afirma que el tipo penal se desarrolló en su gobierno”.
El Observatorio Nacional Ciudadano ya habían corregido al presidente el pasado 30 de marzo, cuando López Obrador afirmó que los casos de feminicidios en México comenzaran a considerarse con el inicio de su administración en el 2018.
A través de un comunicado esta Organización de la Sociedad Civil desmintió lo expresado por el mandatario en su conferencia en Palacio Nacional, y subrayó que “el presidente miente cuando refiere a que gracias a su administración existen registros oficiales de feminicidio”.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
El organismo creado por AMLO apenas cuenta con 12 empleados.
En los próximos meses, el abasto de medicamentos en el sistema público de salud podría agudizarse debido a una “nueva política de etiquetado” y a una reducción de claves.
El gasto del Gobierno Federal en el proyecto aumentó 39 por ciento desde el año 2024.
Estados Unidos e Israel fueron los principales proveedores de armas de México.
Especialistas advierten falta de liderazgos consolidados.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Una investigación periodística señala que Impresores en Offset y Serigrafía ha recibido contratos de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias federales.
El regulador detectó serias deficiencias operativas, riesgos en el retiro de efectivo y omisiones contables.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
La empresa registró el robo de 53 mil 200 barriles diarios durante el año pasado.
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
Desabasto de medicamento alcanza a hospital de Defensa
Alerta por contaminación de río en El Oro, piden evitar contacto con espuma química
Movilización de estudiantes de secundaria: los barrios obreros a la vanguardia
Comerciantes del Mercado de San Juan rechazan pagos digitales
Escrito por Redacción