Cargando, por favor espere...

Nacional
Lo mataron por tomar dos brócolis
Un hombre fue retenido, golpeado y linchado por un grupo de habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapa, Puebla. Éste sería el primer linchamiento en lo que va del año.


Un hombre fue retenido, golpeado y linchado por un grupo de habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Santa Rita Tlahuapa, Puebla. Éste sería el primer linchamiento en lo que va del año.

La víctima, identificada como Apolonio “N”, ingresó la madrugada de este jueves a un sembradío para tomar un par de brócoli, ya que tenía hambre. Ante el hecho, al menos 150 habitantes lo golpearon y quemaron vivo.

“Una persona de origen humilde, más por necesidad, se introdujo a un lugar, un terreno de cultivo, para tomar un par de brócolis, y eso originó, según la información preliminar que yo tengo, que lo hubieran privado de su libertad, lo hubieran golpeado, lo hubieran quemado”, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.

En conferencia de prensa, el fiscal poblano comentó que el hecho “no se puede dejar pasar”, por lo que están investigando y se procederá contra quienes hayan cometido el “salvaje hecho”.

 

 

Falleció en el hospital

La Policía Municipal y estatal acudió al lugar y trasladó a Apolonio ‘N’, quien se encontraba grave estado de salud, al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Horas después de su ingreso, el joven murió, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez.

Adelantó que trabajará de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia.

“Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”, expresó en redes sociales.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Elementos de la Secretaría de Marina mexicana acudieron al sitio y se mantuvieron en observación, sin intervenir directamente.

Morena y sus aliados aprobaron en “fast track” la nueva Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, pese a la inconformidad de productores.

Ambos casos se suman a la lista de funcionarios mexicanos a los que Washington ha revocado permisos para ingresar al país.

Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.

Padres hacen fila y listas de espera para conseguir los biológicos en Centros de Salud.

Algunos legisladores señalaron que el procedimiento funcionó más como una “simulación legislativa”.

El aumento en pensiones acelera la saturación del gasto obligatorio y reduce en rubros prioritarios.

Entre las principales irregularidades destacan la asignación unilateral de plazas y ascensos sin respetar la antigüedad ni la participación del sindicato.

El alza salarial mejora el poder de compra, aunque introduce riesgos para inflación y actividad económica.

Se busca que en 2027 la jornada se reduzca a 46 horas semanales, en 2028 a 44 horas, en 2029 a 42 y finalmente, en 2030, alcanzará las 40 horas.

Desabasto de medicamentos e insumos, sustancias de laboratorio insuficientes y equipos descompuestos son sólo algunos de los problemas en el nosocomio.

De 2024 a 2025, el promedio mensual de reportes por agresiones se incrementó de 74 a 95 casos.

Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.

Los campesinos se dirigen al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Aguas.

Quienes no completen el proceso enfrentarán restricciones inmediatas, como la suspensión de depósitos hasta confirmar la identidad.