Cargando, por favor espere...

Muy "normales" los ataques de Ucrania hacia Rusia: ministro alemán
El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.
Cargando...

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.

Es «completamente normal que el atacado también pase al territorio del enemigo para, por ejemplo, interrumpir rutas de suministro», afirmó en entrevista con el canal ZDF, citado por la agencia dpa. «Hasta que no se ataquen ciudades, civiles, áreas civiles, habrá que necesariamente aceptarlo», destacó.

En el marco de la conversación, el ministro hizo hincapié en que hay que tener en cuenta cómo se desarrolla el conflicto cuando países occidentales toman decisiones sobre el suministro de armas a Ucrania.

A finales de marzo, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, confirmó que Ucrania recibió 18 tanques Leopard 2 dos meses después de que el Gobierno alemán decidiera entregarlos. Además, se reporta que alrededor de 40 vehículos de combate de infantería Marder han llegado a la zona.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, señaló este viernes que los países miembros de la OTAN proporcionaron ayuda militar a Ucrania por un valor total de más de 55 mil millones de dólares desde el inicio de la operación militar rusa.

Fuente: RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La condena mundial contra la “invasión” de Ucrania por la Federación Rusa es aplastantemente mayoritaria, pero eso no es prueba concluyente de que las cosas sean como esa prensa dice y difunde.

Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada.

La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.

El mandatario se guio por los principios de igualdad y autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Carta Magna de la ONU, Occidente afirmó que no reconocerá votación popular y seguirá apoyando a Ucrania.

El 50 % de los investigadores de IA creen que hay un 10 % o más de posibilidades de que los humanos se extingan debido a nuestra incapacidad para controlar la IA.

La información que llega al público permite concluir que no. Esto a pesar de que EEUU cuenta con las fuerzas de guerra más poderosas y uno de los arsenales nucleares más grandes del mundo.

El diplomático ruso aseguró que la vacuna Sputnik V, mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de ensayos clínicos.

“Cuando Occidente habla de legitimidad lo hace desde una mirada imperial. Si reconoce o no el resultado contundente de una elección en Rusia, tendría un claro sentido injerencista”, señaló la internacionalista Nydia Egremy.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

La operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.

Por años, el establishment (sistema) occidental ha intentado silenciar a RT porque no podía dejar que sus audiencias decidieran por sí mismas qué creer sobre los acontecimientos en Rusia y el mundo, afirmó en exclusiva, la actual editora en Jefe de RT, Anna Belkina.

Donald Trump arremetió contra la Administración de Joe Biden por crear la “guerra” entre Rusia y Ucrania.

El objetivo es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.

A partir de este jueves el flujo de gas de Rusia a Europa a través del gasoducto Nord Stream se reducirá en un tercio más.

El neonazismo "venenoso" existe en todo el mundo, incluso en Rusia, pero aquí los nazis son perseguidos, mientras que en Ucrania son glorificados, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.