No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
Cargando, por favor espere...
Editorial Esténtor, de la mano del Doctor Abel Pérez Zamorano, presentó sus dos novedades editoriales: "La verdad sobre la globalización" y "La economía y la política en la última década del siglo XX" del luchador social Aquiles Córdova Morán.
En presentación virtual realizada a través del Facebook de la editorial, Abel Pérez Zamorano, Doctor en Desarrollo Económico y docente de la Universidad Autónoma Chapingo, mencionó que los dos folletos son esenciales para comprender el mundo de hoy, a pesar de haber sido escritos hace más de 20 años, pues en ellos se explican fenómenos de los que hoy vemos su conclusión y sus resultados en la realidad concreta.
Durante la presentación, Pérez Zamorano destacó el estilo literario del autor, sencillo y poco rebuscado, lo cual hace estos textos, que explican temas complejos como la globalización y el neoliberalismo, accesibles para todo público, "pues el ingeniero escribe, principalmente, para el pueblo de México".
Asimismo, ponderó el carácter premonitorio del análisis del autor: "Cuando se hace un análisis correcto de la realidad, se puede llegar a prever lo que va a suceder en el futuro", mencionó, haciendo alusión a la crisis migratoria que vive hoy América y que ya el ingeniero Córdova Morán adelantaba en los dos folletos.
En ese sentido, también señaló que lo que diferencia al ingeniero Aquiles Córdova Morán de otros analistas económicos y sociales es el hecho de que él no sólo plantea los problemas y su origen, sino, principalmente, el camino y el modo de remediarlos, soluciones encaminadas a construir una sociedad más equitativa para todos.
Finalmente, el Doctor Pérez Zamorano aprovechó para reseñar al México de hoy, en el que la lectura es cada vez más relegada de la educación de los mexicanos y la cultura cada vez es menos accesible para todos. Por ello, encomió a la audiencia a no dejar de leer, a empaparse de todo el conocimiento posible porque sólo así se podrán dar cambios conscientes en la sociedad en que vivimos.
No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.
El acceso al agua es profundamente político.
El avance de la derecha representa un retroceso para la región, ya que las conquistas sociales se ven amenazadas, tal como ocurre en Brasil.
La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.
Hoy, todos admiten que la crisis de vivienda en España es estructural. Los españoles adultos y jóvenes que rentan vivienda, aparecen como las víctimas principales de la especulación del sector.
La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
El Comité Estatal del Movimiento Antorchista exigió a autoridades federales y estatales investigar las amenazas y garantizar la seguridad de su dirigente, Jerónimo Gurrola Grave, y de los integrantes de la organización.
Plejánov examina cómo el papel progresista de la clase dominante llega a su fin.
El Partido Comunista de Venezuela rechazó el acuerdo que contempla desarrollar 17 campos petroleros con un potencial de 65 mil millones de barriles y cuestionó la participación de Estados Unidos en el negocio energético venezolano.
La mandataria destinó sólo 3 minutos a enlistar los resultados en materia de seguridad, el resto fueron sólo agradecimientos.
México quedará fuera de las 10 economías más grandes del mundo: FMI
¡Paro total en la UAM! Estudiantes toman instalaciones; estas son las razones
Alista China encuentro trilateral con Rusia y EE. UU.
Mexicanos pierden 111 horas al año por tráfico vehicular: IMCO
Trabajadores del IMSS rechazan propuesta de Zoé Robledo y marchan a oficinas centrales
NAZA se estrena en México: ¿dónde ver el documental sobre testimonios de militares israelíes?
Escrito por Redacción