Cargando, por favor espere...

Internacional
Libera justicia francesa al fundador de Telegram
Dúrov quedó en libertad bajo una fianza de cinco millones de euros.


El fundador de Telegram, Pável Dúrov, fue liberado y puesto bajo vigilancia judicial el miércoles tras ser acusado por Francia de 12 supuestos delitos, entre ellos “terrorismo, fraude, tráfico de drogas y pedofilia”.

De acuerdo con la Fiscalía de París, Dúrov quedó en libertad bajo una fianza de cinco millones de euros, con la prohibición de salir del país y presentarse dos veces por semana ante la policía francesa.

Dúrov, de 39 años, fue detenido el sábado en el aeropuerto de Bourget. Estuvo cuatro días bajo arresto, y hasta el miércoles lo trasladaron a un Tribunal para ser imputado de seis cargos que alcanzan los 10 años de prisión.

La detención del también multimillonario ruso provocó reacciones internacionales, desde el Gobierno de la Federación de Rusia hasta el magnate y empresario Elon Musk.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Arturo “N” fue aprehendido en Nicolás Romero, Estado de México, por su probable participación en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en 2016.

En este cuento filosófico del Siglo XVIII hallamos los antecedentes ideológicos directos de la barbarie a la que nos ha conducido el imperialismo dominante.

Inicia el Encuentro Nacional de Magistraturas Electorales 2026 “Apuntes para una Justicia Electoral Cercana”.

Los riesgos de reducir el apoyo occidental al régimen de Ucrania están aumentando.

La vida del poeta y periodista peruano Gustavo Valcárcel Velasco está ligada indisolublemente a las luchas libertarias de los pueblos latinoamericanos en la segunda mitad del Siglo XX.

Advierten que crear un nuevo mecanismo retrasaría las investigaciones y el acceso a la justicia.

La aplicación de mensajería instantánea presuntamente facilita actividades terroristas, sabotajes, fraudes y otros delitos.

El Parlamento francés aprobó una ley que restringe el acceso de menores de 15 años a las redes sociales y prohíbe el uso de celulares en escuelas secundarias. La medida se suma a una tendencia global para regular el entorno digital infantil.

La institución financiera de la 4T ha sido sancionada 29 veces por la CNBV por fallas en controles antilavado, registros contables incorrectos y omisiones regulatorias.

Pemex compró la planta a un sobreprecio de 216 millones 664 mil 40 dólares, cantidad que debía devolverse como reparación del daño.

España y Francia son los países más afectados por altas temperaturas.

El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.

A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

Los habitantes del municipio, ni duda cabe, habrán de movilizarse en apoyo a su presidente y exigiendo respeto al derecho popular a decidir, hoy coartado por las huestes de Morena.