Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Cargando, por favor espere...
Foto: EFE
Este jueves el presidente francés Emmanuel Macron, dio a conocer por medio de redes sociales que Francia reconocerá al Estado palestino durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en septiembre.
Asimismo, el mandatario francés dijo que se debe “implementar de inmediato un alto al fuego, liberar a todos los rehenes y brindar ayuda humanitaria masiva a la población de Gaza”.
La próxima cumbre internacional a nivel de jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo relanzar la denominada solución de “dos Estados”, uno palestino y otro israelí, será presidida por Francia y Arabia Saudita. Dicha reunión estaba prevista para el pasado mes de junio, sin embargo, se pospuso debido a la guerra de 12 días entre Israel e Irán.
Antes de la cita, el 28 y 29 de julio, se celebrará una reunión ministerial en Nueva York, Estados Unidos.
Hasta la fecha, al menos 142 Estados han reconocido al Estado de Palestina, de acuerdo con un recuento hecho por la agencia AFP. Sin embargo, Estados Unidos e Israel se oponen firmemente a estas iniciativas diplomáticas.
Finalmente Macron aclaró que, con este movimiento, Francia busca “aportar una contribución clave a la paz en Oriente Medio, por lo que “movilizará” a todos sus aliados internacionales que deseen sumarse a esta iniciativa.
Cuba rechaza presiones de Estados Unidos y asegura que defenderá su soberanía frente a cualquier intento de coerción.
Anuncia una inversión de 100 mil millones de dólares para reconstruir la infraestructura petrolera del país.
El Olina es el quinto petrolero incautado en el marco de la campaña estadounidense para hacer cumplir sanciones y combatir actividades ilícitas vinculadas al transporte de crudo venezolano.
Estos avances acercan la posibilidad de generar electricidad limpia a gran escala, capaz de abastecer ciudades enteras en el futuro.
Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
El gobierno venezolano confirmó la excarcelación de ciudadanos nacionales y extranjeros como parte de un gesto político para “consolidar la paz”.
Analistas advierten que apoyar las acciones de Trump podría ser un error estratégico para México, dado el impacto regional imprevisible del presidente estadounidense.
Gustavo González López es una figura de larga trayectoria y plena confianza dentro del Gobierno venezolano.
“En ese operativo se violó y ultrajó la soberanía nacional total de Venezuela y la inmunidad de un presidente en funciones", Nicolás Maduro Guerra.
La salida de la UNFCCC deja a Estados Unidos fuera de las negociaciones globales sobre cambio climático.
El objetivo es mejorar el arbitraje, optimizar el análisis de los partidos y potenciar la participación de los aficionados.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Funcionarios estadounidenses señalan que el interés por la isla responde a consideraciones estratégicas de largo plazo.
Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.
Trump anuncia cacería de narcos en territorio mexicano
México arranca 2026 con más deuda y presión sobre la economía familiar
Huelga en Monte de Piedad cumple 100 días sin acuerdo
Ayatolá Jamenei advierte que Irán “no cederá” ante protestas orquestadas desde la Casa Blanca
Tormenta azotará al país el fin de semana
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.