Cargando, por favor espere...

La OMS aprueba la vacuna Pfizer/BioNTech en niños entre 5 y 11 años
Simultáneamente el SAGE recomendó aplicar la dosis de refuerzo 4 o 6 meses después de la vacunación inicial.
Cargando...

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en niños entre 5 y 11 años, declaró el SAGE al término de su reunión celebrada el 19 de enero.

Según la declaración, el SAGE recomendó extender el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech a los niños entre 5 y 11 años. En este caso fue recomendada una dosis de 10 microgramos, tres veces menor que la que reciben las personas mayores de 12 años.

Simultáneamente el SAGE recomendó aplicar la dosis de refuerzo 4 o 6 meses después de la vacunación inicial en el caso de personas que entran en el grupo de mayor riesgo, que son los adultos mayores y el personal de la salud.

En tanto, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, al comentar la declaración del grupo de expertos dijo que esta organización no tiene confirmación de que los niños necesiten dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19. (ZÚRICH (Sputnik).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“No se tolera la corrupción”, repitió López Obrador ante un zócalo lleno de acarreados y morenistas. Frase hueca, ya que, durante su gobierno se han revelado varios casos de corrupción que debieran ser causa de grave preocupación.

Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

Los mexicanos asesinados en el gobierno de la 4T suman 150 mil 514, cifra que supera a las registradas en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ante un panorama desalentador, las múltiples crisis por las que atraviesa México, las expectativas de la 4T en sus pronósticos de crecimiento del PIB en 2.4%, se complican cada vez más.

Ciudad de México. – Los presupuestos que los gobiernos programan para su operatividad se exceden, violando la Ley General de Contabilidad Gubernamental

¿Dónde quedaron la democracia y la libertad política? ¿Dónde quedó su juramento de que no iba a permitir la persecución y la violencia directa o simulada por pensar y actuar de forma distinta?

En lugar de su eliminación, señaló, el debate debe ser a favor del fortalecimiento de los órganos autónomos y garantizar su funcionamiento con un presupuesto adecuado.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

Para tener un sistema de salud como Dinamarca no basta decretarlo como “universal”, sino en que también el gasto que el Gobierno Federal destina a la salud debe parecerse al de Dinamarca.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

Los tres candidatos son: el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno;  Ivonne Ortega, exmandataria de Yucatán y Lorena Piñón.

Aún faltan tres secretarías por designar: la del Trabajo y Previsión Social; la de Turismo y la de Cultura.

Cartón

El presupuesto 2024 fue de 16 mil 527 millones de pesos, con un gasto adicional de 816 millones 800 mil pesos para cubrir nómina y prestaciones de fin de año.

La demanda fue presentada ante la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.