Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
Cargando, por favor espere...
El fenómeno de La Niña llegó al país durante los primeros días de enero de 2025 debido al rápido enfriamiento de las aguas en el Pacífico ecuatorial, lo cual fortalece el fenómeno, según el Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de Estados Unidos.
La Niña es un fenómeno climatológico que ocasiona un enfriamiento anómalo en las aguas del océano Pacífico, así como bajas temperaturas y reducción de las lluvias en algunas regiones.
El CPC prevé que La Niña en México provoque descensos en la temperatura durante los primeros meses, haciendo de 2025 un año más frío que 2024. Asimismo, esta dependencia estimó que el fenómeno meteorológico puede extenderse hasta el mes de junio en una fase neutral.
Para los meses de enero y febrero, se prevé que La Niña provoque heladas y nevadas, las cuales se acentuarán durante la noche y en las zonas elevadas. Además, se espera que los efectos del fenómeno "Norte" sean más intensos, afectando principalmente a estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, por mencionar sólo algunos del norte del país y en menor medida al centro del territorio.
Finalmente, expertos del CPC indicaron que este fenómeno implica que el calor extremo será menos frecuente, presentando variaciones de altas temperaturas.
Los equipos negociadores discutirán sobre las industrias del acero, el aluminio y la automotriz.
La presidenta rechazó las acusaciones de vínculos entre el gobierno mexicano y los cárteles; exigió a la DEA aclarar casos de agentes relacionados con narcotraficantes.
Analistas prevén dinamismo al finalizar la primera mitad del año.
Rusia 2018 fue la única copa del mundo que dejó ganancias para el país anfitrión.
Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas alcanzarán temperaturas entre 40 y 45 °C.
La presidenta anunció que durante los próximos cuatro lunes se analizará el impacto de las tecnologías digitales. Informó que 16 estados ya limitaron el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica.
El administrador de la DEA, Terry Cole, afirmó que la agencia perseguirá tanto a líderes del narcotráfico como a funcionarios corruptos, tras la sentencia de cadena perpetua contra Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos.
La empresa incurrió en prácticas de simulación para evadir responsabilidades patronales.
El desempeño del país se verá afectado por la incertidumbre en torno al T-MEC.
BYD se mantuvo como la marca preferida entre los consumidores.
La agresión, los ataques violentos y la muerte persiguen a los comunicadores por los cuatro puntos cardinales del país.
Los comunicadores en México no sólo enfrentan hoy amenazas, campañas de desprestigio, demandas judiciales y estigmatizantes discursos oficiales, sino también desapariciones forzadas y ataques mortales.
La no renovación del Tratado entre México, EE. UU. y Canadá impactará en el desarrollo de México.
La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.
La escuela pública debe ser defendida y fortalecida.
SCJN avala recorte de 50% al aguinaldo de nuevos pensionados en Zacatecas
Periodistas mexicanos en peligro
DEA amenaza a funcionarios mexicanos tras condena de "El Mayo" Zambada: "Vamos por ustedes"
Trabajadores emplazan a huelga en Naturasol
Mundiales dejan pérdidas millonarias a países anfitriones, revela estudio
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.