Cargando, por favor espere...

Nacional
Comité Organizador cancela consulta; ratifica a Xóchitl como candidata del FAM
El Comité Organizador del FAM ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo.


El Comité Organizador del Frente Amplio por México ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo. 

Después de revelar el segundo sondeo que daba una victoria a la panista, la aspirante priista Beatriz Paredes se bajó del proceso para declinar por su contrincante. De la misma manera, la dirigencia nacional del PRI cerró filas a favor Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa, desde el hotel Marquis sobre Paseo de la Reforma, el Comité Organizador del FAM reconoció la labor de los tres partidos políticos que conforman el Frente (PAN, PRI y PRD) y sociedad civil para concluir la primera etapa de elección de la aspirante mejor posicionada. 

Anunciaron que el próximo domingo será entregada la constancia a Xóchitl Gálvez como la única ganadora del proceso. Además, habrá celebración en varias plazas públicas del país por el arranque de los trabajos rumbo al 2024.

Información en desarrollo…


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.

Esta cifra representa un incremento anual de 5.9 por ciento respecto a diciembre de 2024, cuando se registraron 233.7 millones de usuarios.

Chihuahua es la entidad más afectada por el brote, con 21 defunciones.

La destitución de Jerí Oré se suma a los siete cambios presidenciales que ha tenido Perú en casi una década.

Ultrasonidos obstétricos de seguimiento fetal y estudios genéticos, son sólo algunas de las afectaciones.

La desaparición de personas reduce la visibilidad de los homicidios y evita presiones institucionales.

También se trabaja en cambiar el mensaje que aparece, ya que actualmente dice “Alerta Presidencial”, por uno más claro y directo.

La confianza de los directores ejecutivos en el crecimiento de ingresos cayó 8 puntos porcentuales, al descender de 38 a 30 por ciento de 2025 para 2026.

12 mandatarios estatales se colocaron debajo del 50% de aprobación y tres de ellos incluso se encuentran por debajo del 40%.

Especialistas, colectivos y oposición ven retroceso de derechos laborales mantener un día de descanso.

Del 15 al 22 de febrero, se espera la asistencia de más de 130 mil personas en los eventos artísticos, deportivos y gastronómicos.

Hasta el 14 de febrero de 2026, el SENASICA ha registrado más de 15 mil casos acumulados en animales.

La organización Sélvame MX consiguió una orden para verificar e inspeccionar las obras con el fin de proteger el ecosistema de la selva maya.

Michoacán y Guerrero presentarán las temperaturas más altas en todo el país.