Cargando, por favor espere...

Nacional
Comité Organizador cancela consulta; ratifica a Xóchitl como candidata del FAM
El Comité Organizador del FAM ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo.


El Comité Organizador del Frente Amplio por México ratificó el triunfo de Xóchitl Gálvez en su proceso para definir a la candidata de oposición para 2024 y canceló la consulta prevista para el domingo. 

Después de revelar el segundo sondeo que daba una victoria a la panista, la aspirante priista Beatriz Paredes se bajó del proceso para declinar por su contrincante. De la misma manera, la dirigencia nacional del PRI cerró filas a favor Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa, desde el hotel Marquis sobre Paseo de la Reforma, el Comité Organizador del FAM reconoció la labor de los tres partidos políticos que conforman el Frente (PAN, PRI y PRD) y sociedad civil para concluir la primera etapa de elección de la aspirante mejor posicionada. 

Anunciaron que el próximo domingo será entregada la constancia a Xóchitl Gálvez como la única ganadora del proceso. Además, habrá celebración en varias plazas públicas del país por el arranque de los trabajos rumbo al 2024.

Información en desarrollo…


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.

Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.

Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.

Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.

La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.

El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.

En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.