Cargando, por favor espere...

La inseguridad en Puebla aumenta con Barbosa
Puebla, en dos encuestas, se ha reflejado como uno de los estados peor evaluados; incluso, en los últimos meses del 2019.
Cargando...

Puebla también sufre la crisis de violencia que viven las mujeres y se sabe que tan sólo en el mes de diciembre de 2019 a enero de 2020 las mujeres asesinadas aumentaron en un 250 por ciento, esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública. También aumentaron el acoso sexual y la violación.

Como ejemplo más reciente fue la denuncia que se hizo ayer con el hashtag #NiUnaBataMenos en donde miles de tuiteros se sumaron a la denuncia pública que se hizo el martes 25 de febrero, en Puebla, con la protesta de alrededor de 10 mil estudiantes los gritos de inconformidad fueron por el asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chofer de Uber que habían visitado el Carnaval de Huejotzingo en Puebla.

Alumnos, académicos, taxistas y diversos sectores de la sociedad expresaron su odio, inconformidad y preocupación porque Puebla se está convirtiendo en el peor estado gracias a la ineficiente y miopía política del morenismo de Barbosa. Los estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) exigieron justicia y alto a la delincuencia y asesinatos.

Puebla, en dos encuestas, se ha reflejado como uno de los estados peor evaluados; incluso, en los últimos meses del 2019, se había informado que la alcaldía poblana aparecía entre las cinco localidades con la calificación más baja en el estudio "Ciudad más Habitables de México 2019" que fue celebrado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

¿Qué pasa en Puebla? ¿Está el gobierno de Miguel Barbosa cumpliendo con las expectativas de buen gobierno? La administración morenista va a cumplir apenas 7 meses de gobierno, el 1 de marzo, y ya hay inconformidad por todos lados. El gobierno de Miguel Barbosa, que se dice experto en Seguridad Pública, está cometiendo graves errores y está llevando al estado por una crisis en seguridad muy alta.

El asesinato de los tres estudiantes es solo un ejemplo de que la violencia y la inseguridad tiene muy preocupada a la población; pero también se está dando cuenta que la crisis no solamente es en seguridad, si no en distintos frentes del gobierno estatal.

El clímax no político...

Protesta e inconformidad contra Claudia Sheinbaum. Esta mañana cientos de antorchistas de la Ciudad de México realizaron una "Cadena Humana" de protesta en el Eje Central, a la altura de Bellas Artes, para protestar por la falta de atención a necesidades sociales de capitalinos pobres que habitan colonias marginadas en la CDMX.

La líder social, Gloria Brito Nájera, aseguró que las promesas que la Jefa de Gobierno hizo a comunidades cuando andaba en campaña electoral, a donde acudió, todas han sido olvidadas por ella y se sigue padeciendo la falta de servicios básicos a lo que todo ser humano tiene derecho, como agua potable, luz eléctrica, drenaje, etc.

Hoy, ante la denuncia ciudadana, nadie atendió a los solicitantes. La política de oídos sordos y prepotencia de Claudia Sheinbaum sigue operando; ojalá y no quieran reaccionar cuando las manifestaciones y marchas se encaminen hacia las oficinas de la funcionaria, para acabarla, otra morenista de hueso colorado; México con este tipo de gobernantes no tiene salvación y tendrá que llegar de otro lado. Morena en la Ciudad de México no sabe gobernar. Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique

Columnista político y analista de medios de comunicación con Diplomado en Comunicación Social y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


Notas relacionadas

Durante los primeros tres años de López Obrador, su gobierno ha sido un fracaso en materia de educación, infraestructura pública, salud y en economía “ni se diga”.

Ahora solo receta lugares comunes “fallos en pronóstico”, ante la tragedia de millones de sus paisanos, cuyas viviendas yacen todavía bajo el agua.

En solo dos años, 2019 y 2020, la administración morenista se gastó 282 mil mdp (de 323 mil mdp) de los fondos de ahorro gubernamental, para garantizar el sostenimiento de sus programas sociales y varios de sus proyectos "estrella", como el Tren Maya.

Muchos de los actuales legisladores buscarán su reelección –según la reforma aprobada por Morena el pasado 18 de marzo– y este hecho disminuirá la oferta interna.

Ayer se observó un incremento de 37 por ciento en los casos estimados de coronavirus de la semana 27, que transcurrió del 5 al 11 de julio.

... En resumen, el país es zona de desastre, como Acapulco después de Otis. Y la “Cuarta Transformación”, el Otis de México, dejará, al final del sexenio de las ilusiones, un calamitoso legado.

El jefe del Ejecutivo declaró que, por complicaciones logísticas y políticas, el denominado Tren Insurgente no podrá concluirse en su totalidad durante este sexenio.

La creación de empleos durante el quinto mes del 2019,  mostró un derrumbe del 88 por ciento, ante la debilidad en la economía que propicia un retraso en los planes de las empresas para invertir.

El Financiero a 820 mexicanos, arrojó que el porcentaje de mexicanos que dice ser "muy feliz" se redujo 11 puntos entre marzo y abril de este año, al pasar de 57 a 46 por ciento.

Con el T-MEC se corre un poco más la soga con que el capital aprieta el cuello de los trabajadores mexicanos.

Neoliberalismo es una política y una práctica económica centrada exclusivamente en la creación de riqueza y acumulación de ganancias, sin taxativas ni consideración alguna por la vida de los seres humanos.

Senadores de morena catalogaron al Poder Judicial como “lo más parecido a una monarquía” y de haberse deformado.

En el primer semestre de 2020, La Paz fue considerado foco rojo en la Zona Metropolitana de la CDMX, porque concentró el mayor índice delictivo de robos con violencia.

En estos últimos seis años retrocedimos escandalosamente en materia de salud. Ésta es, sin duda, en la historia del sistema mexicano, "la peor administración en materia de salud que hemos tenido", lamentó el especialista Octavio Gómez.

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo epidemiológico naranja, informaron las autoridades de la zona, a pesar del aumento de contagios y hospitalizaciones en la zona.