Cargando, por favor espere...
La guerra contra Rusia la decidió el imperialismo hace años; sus preparativos se hicieron visibles con el golpe de estado en Ucrania, la imposición de un gobierno pronazi al que proveyó de armamento moderno al grado de instalar bases con armas nucleares en puntos limítrofes con Rusia; el adoctrinamiento de jóvenes con las ideas de Adolfo Hitler; la persecución de ucranianos de habla u origen ruso. Las masacres xenofóbicas bajo el gobierno de Zelenski no fueron sino preparativos de la guerra contra Rusia, usando a Ucrania, o más precisamente a su gobierno pronazi, como punta de lanza; a esto seguiría, analizan expertos, la invasión de ese país.
Los ataques perpetrados por Ucrania contra Rusia hace unos días no son otra cosa que el terrorismo imperialista; pero no son los primeros golpes contra Rusia ni son de Ucrania: es la guerra de “Occidente” contra Rusia; y por “Occidente” debemos entender imperialismo, no democracia, como pretenden hacernos creer los ideólogos de un grupo de países capitalistas que han llegado a su fase más alta de desarrollo, a cuyo frente se halla (EE. UU.). No están en peligro Ucrania o Rusia, como esos ideólogos tratan de hacer creer al mundo, sino la humanidad entera por causa del afán hegemónico de EE. UU. y sus aliados.
No es el pueblo del país imperialista quien decide las guerras; decir imperialismo no es decir pueblo, mayoría de la sociedad o democracia, sino dictadura de magnates a cuyo servicio están el Estado, el gobierno y las fuerzas represivas. “Occidente”, o sea el imperialismo mundial, jefaturado por EE. UU., trata de hacernos creer en un modelo de democracia que no resiste un análisis serio y profundo, que hace mucho quedó evidenciado como falso y contrario a los intereses de las mayorías en el mundo y en su país modelo.
Ucrania solo es un instrumento y el pretexto del imperialismo para alcanzar sus fines hegemónicos, es decir, completar su dominio mundial, implantar lo que unos llaman un mundo “unipolar”. El obstáculo para lograr completamente este objetivo es la existencia en el planeta de dos grandes potencias: la Federación de Rusia y la República Popular China, dos inmensos territorios y dos extensos mercados; es decir, muchos pueblos qué apropiarse para vender sus mercancías, saquear recursos naturales y explotar vorazmente fuerza de trabajo.
Éstas son las razones de la lucha por un mundo “unipolar” y son las razones de la guerra contra Rusia (primer paso en su plan) y un transparente segundo paso, contra China, para continuar libremente su plan hegemónico, en el que lleva un buen avance. Éstas son también, como contrapartida, las razones por las que Rusia y China se encuentran luchando por un mundo multipolar, objetivo al que se han adherido otros países que avizoran un negro futuro para sus pueblos en caso de triunfar el plan imperialista de “Occidente”.
La humanidad condena esta guerra porque puede desembocar en una guerra nuclear; y de ésa, como ya advirtió el presidente de Rusia, no quedarán vencedores y, debemos añadir, lo más probable es que tampoco sobrevivientes; a la humanidad le conviene un mundo multipolar, tal como lo plantean Rusia, China y los países que se van adhiriendo a la lucha contra un solo gobierno en el planeta. Éstas son las conclusiones a que nos lleva el Reporte Especial de esta semana.
Los senadores de la oposición exigen que la Cámara Alta no sea cómplice silencioso en este caso.
Marko Cortés pidió a AMLO deje de hacer campaña y se concentre en ser Jefe de Estado para resolver los graves problemas del país
Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO
La Fiscalía ha pedido condenar a la cantante Shakira a ocho años y dos meses de prisión por presuntamente defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda de 2012 a 2014.
En poco más de tres años, en el gobierno de López Obrador se han registrado, hasta mayo de este año, 32 mil 36 desapariciones, según datos recabados de la consultora T-Research.
Joe Biden ya asomó las orejas para escuchar las plegarias de esos que piden “libertad” para Cuba y que se han ido como una manada de lobos contra su presa.
“Te estamos buscando Perli y te vamos a encontrar, porque en casa te está esperando una hermosa bebé como tú. Tus familiares y amigos no descansaremos hasta encontrarte”.
El Reporte Especial de esta semana caracteriza la política de la 4T como una transformación de la crisis financiera en una tragedia cuyas consecuencias ya sufre la mayoría de los mexicanos.
¿Y qué decir de la pobreza? Hay 10 millones más de mexicanos en esta situación, orillados por la pandemia y la impericia gubernamental.
¡El Tren Maya va!, aunque los directamente afectados protesten; aunque se demuestre que los pueblos mayas no saldrán beneficiados, sino las empresas constructoras, comerciales y turísticas; aunque los habitantes del territorio maya opinen lo contrario.
En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz informó que ha recibido por lo menos 18 mil mensajes.
“El gobernador buscó ese cargo y parece que no fue para resolver los problemas y demandas de la gente que es lo que estamos exigiendo desde el inicio de su administración".
El autor del libro “Huitzilan de Serdán, la derrota de los caciques”, el periodista Alejandro Envila Fisher, afirma que Antorcha Campesina sacó a Huitzilan del infierno en que vivía por la UCI.
El sandinismo ha alcanzado éxitos económicos y sociales que revisten gran relevancia. Nicaragua, como toda nación libre, sufre sanciones económicas de EE. UU.; sin embargo, su economía crece.
La ruta es muy clara: organizarse y convertir al Movimiento Antorchista, organización de raigambre popular, en un partido con registro legal
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Trabajadores de Pemex lanzan campaña por una jubilación digna
Van contra la opacidad en la medición de la pobreza; distintas ONG lanzan iniciativa propia
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Escrito por Redacción