En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. – A partir de este miércoles y en los próximos 30 días, el Congreso de Puebla tendrá que nombrar un gobernador interino, tras la notificación oficial de la ausencia de la gobernadora Martha Erika Alonso.
El presidente de la comisión permanente, José Juan Espinosa informó durante la sesión realizada ayer, por lo que, de acuerdo con el reglamento, los legisladores tendrán que definir al gobernador o gobernadora interino, para después, en un plazo de entre tres y seis meses, convocar a elecciones.
En primera instancia se ofreció un minuto de silencio en señal de luto por la muerte de la mandataria estatal, y se anunció que inicia un periodo de 30 días naturales para nombrar a un gobernador interino. Además, en un término máximo de 10 días, se convocará a elecciones extraordinarias.
“La Constitución Política del estado de Puebla establece en términos de los artículos 77, último párrafo y 57, fracción XVII, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, el Congreso nombrará un gobernador interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional. Por lo que solicito atentamente a esta Legislatura que lleve a cabo los trabajos para poder dar cumplimiento a lo antes señalado”, se leyó en la sesión.
De esta forma, hasta que haya un gobernador interino, Jesús Rodríguez Almeida se mantendrá como encargado de despacho e incluso él podría ser designado para mantenerse en el cargo hasta que se realicen los comicios extraordinarios.
El nombramiento del gobernador interino sólo necesita de mayoría simple, es decir, el voto de 22 legisladores, justo la cantidad de diputados que tiene la alianza Juntos Haremos Historia.
En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.
Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.
Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Legisladores morenistas protestan por volver a sesiones presenciales; Monreal los pone en orden: quien no asista, cobrará menos.
La jefa del ejecutivo señaló que en las próximas semanas darán continuidad a las negociaciones.
Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.
Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.
Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.
Empleo informal representa 54.6% del trabajo en México
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
Trabajadores mexicanos temen ser sustituidos por la Inteligencia Artificial
Disminuye en México la población en las grandes ciudades, informa la ONU
Investigan a Tabe y Rojo de la Vega por presunta incitación a la violencia en marcha
Ciudadanos en Nuevo León buscan cerrar refinería de Cadereyta
Escrito por Redacción