Cargando, por favor espere...

Inicia Feria del Mole el 30 de septiembre en Milpa Alta
La Feria Nacional del Mole es una de las más importantes de la CDMX. Se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole.
Cargando...

El PRI en el Congreso local hizo una invitación a los capitalinos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para que acudan a la Feria Nacional del Mole 2023 que se realizará en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, del 30 de septiembre al 22 de octubre.

Se trata de una de las ferias más importantes que se llevan a cabo en la Ciudad de México, en un espacio de 70 mil metros cuadrados; se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole; estarán los Voladores de Papantla, una exposición de Globos de Cantoya y venta de artesanías.

 

 

“El platillo principal sin duda es el mole en sus diversas presentaciones: almendrado con guajolote, mole verde, mole roja con pollo, especial, apiñonado, con frutas, con pipián y carne de cerdo, chilacayotes, entre otros”, destacó el diputado local Ernesto Alarcón.

De acuerdo con los organizadores, los productores de San Pedro Atocpan comercializan más de 50 mil toneladas de mole al año y el producto se exporta a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otros.

Además de las variedades gastronómicas, en la feria habrá juegos mecánicos, jaripeos, espectáculos artísticos y culturales, danzas tradicionales de la región y bailes populares.

En la Feria Nacional del Mole participan más de dos mil familias originarias de esta demarcación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La diputada local del PRI, Maxta Irais, aseguró que “la amenaza” de la alcaldesa Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, la planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición.

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc ven poco claro el destino del dinero que se recauda por parquímetros instalados en algunas calles de esa demarcación, por lo que exigieron una amplia auditoría a esos recursos.

Se reforman los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Judicial local de la Constitución capitalina.

Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.

Tocará al Congreso de la Ciudad valorar y tomar las decisiones necesarias que ayuden a recuperar los empleos que faltan para alcanzar.

La STC informó que una falla en caja de vías provocó también retraso en Línea 1, lo que ocasionó que varios trenes no pudieran salir del garaje.

La denuncia se debe a la negligencia y violación a los derechos humanos de miles de personas al negarles la movilidad con el atraso en fechas para abrir el primer tramo de la renovación en la Línea 1.

La Oficialía Mayor proveerá lo necesario para el resguardo temporal de los bienes muebles e inmuebles que se encuentran en las instalaciones del Congreso capitalino.

Los autos que alteran sus placas para que no sean visibles, son una falta grave que aún no está especificada en el Reglamento de Tránsito y puede traer problemáticas más graves.

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.

La tarde del jueves 19 de octubre falleció a los 79 años, Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Pemex.

Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

La Cámara de Diputados suspendió la sesión de este día en la que se analizaría el dictamen del proyecto de Reforma Educativa

El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.