Cargando, por favor espere...

INE lanza convocatoria para tramitar constancia digital
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la emisión de dicha Constancia.
Cargando...

El Instituto Nacional Electoral informó que a partir de este lunes 25 de mayo y hasta el primero de septiembre, los ciudadanos que no cuenten con su identificación oficial, podrán tramitarla mediante una Constancia digital, la cual servirá para identificarse y realizar trámites de servicios.

Esto con la finalidad de apoyar a quienes no cuentan con credencial del Instituto Nacional Electoral o para quienes la solicitaron y no pudo recogerla, debido al paro por la COVID-19.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la emisión de dicha Constancia para las personas que por extravío, robo o vigencia perdieron su credencial para votar durante esta contingencia, informó en un comunicado.

El proceso que debe seguir es: descargar la solicitud de la Constancia Digital; Llenar y firmar la solicitud; escanear o tomarle una foto y enviarla por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx.

Una vez recibida la solicitud, el instituto recibirá y verificará que esté completa y corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal. De ser procedente, el INE emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El PRD presentó una queja ante el INE contra Samuel García por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda por la Presidencia.

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.

Irlanda del Norte fue la primera colonia del imperio británico y el Brexit profundizó la crisis económica que esta nación padecía; ahora está buscando su independencia y reunificarse con la República de Irlanda.

son 89 casillas las que no se instarán en 23 comunidades correspondientes a los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Tingambato y Ziracuaretiro, donde se ha impedido a las autoridades electorales instalar casillas.

A pesar de las maniobras que Morena y aliados realizan para entramparlos, la Revocación de Mandato seguirá su rumbo y se realizará como marca la ley, el 10 de abril, como el INE lo dio a conocer.

Tras haberle recortado el presupuesto al INE, la administración morenista ahora pretende usar los fideicomisos del Poder Judicial con un doble propósito: debilitarlo políticamente y usar ese dinero en el financiamiento de los programas electoreros.

Un millón de mexicanos radicados en Estados Unidos podrán participar en los comicios dentro de tres años.

Sin contratiempos se instalaron este domingo más de 7 mil casillas en Coahuila e Hidalgo para recibir el voto de la ciudadanía.

La aspiración de nuevos países a unirse al grupo BRICS –donde Moscú y con otros actores juega el papel clave– significa que el desarrollo mundial toma un nuevo rumbo.

Vocero del Movimiento Antorchista en el municipio, Enrique Pluma, desmintió las acusaciones que realiza Diario Cambio en las que se afirma que miembros de esta organización fueron los actores de este hecho.

De los 16 homicidios de candidatos y precandidatos a alcaldes, en 12 casos el partido de la víctima perdió la elección, mientras que sólo cuatro lograron imponerse.

En las primeras horas de este viernes, la mesa directiva de la Cámara de Diputados convocaría a sesión para elegir por sorteo a los consejeros del INE.

“Estamos muy intentos, muy motivados”, expresó, al tiempo que dijo esperará a conocer los resultados finales del conteo de votos que se dará a las 11 de la noche de este domingo.

El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recibió las denuncias de mal uso de la lista nominal en varias partes del estado y la detección del impedimento de casillas en Tacámbaro.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142