Cargando, por favor espere...

CDMX
Impunidad en CDMX durante 2022 fue del 99%
Según México Evalúa, en 2022 el nivel de impunidad en la CDMX fue del 99.1%, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.


El bloque de oposición en la Ciudad de México votará en contra de que la Fiscal Ernestina Godoy permanezca otros cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), afirmó la diputada Claudia Montes de Oca.

Por su parte, la bancada del PRD reveló a buzos que sus integrantes irán en contra de la ratificación de la funcionaria, en tanto el PRI aseguró que los legisladores del grupo parlamentario mantienen en este momento una discusión sobre el tema y en los próximos días tendrán un posicionamiento conjunto.

Por otro lado, Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, recordó que el más reciente estudio de México Evalúa señala que en 2022 el nivel de impunidad en la Ciudad de México fue del 99.1 por ciento.

Según Atayde, el estudio demuestra que en el último año de gobierno de Claudia Sheinbaum, diversos delitos, sobre todo aquellos que afectan directamente a las mujeres, mantuvieron un nivel de impunidad del 100 por ciento.

“En 2022, los homicidios dolosos, secuestros, femicidios, violaciones, violencia familiar y abuso sexual, registran una impunidad del 100%, es decir, no hubo ni una respuesta efectiva de las autoridades a estos delitos. En la CDMX 9 de cada 10 de este tipo de delitos quedaron impunes”, advirtió.

El dirigente panista lamentó que, en el proceso de búsqueda de ratificación, no se hayan abierto los foros necesarios para escuchar a las víctimas, que, a la fecha no han encontrado.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

bide.jpg

El calentamiento global tiene responsables concretos. No es “la humanidad”, así en abstracto, como muchos comentaristas afirman, sino de gobiernos cuyos funcionarios representan a las grandes empresas que contaminan al mundo.

Exigen colectivos reforma urgente a la Ley de Movilidad de la CDMX

La falta de regulación provocó un alto impacto: en 2024 murieron 533 personas y en los primeros tres meses de 2025, otras 111.

Rogelio Ramírez de la O renuncia a la Secretaría de Hacienda, confirma Sheinbaum

El exsecretario de hacienda será asesor económico internacional.

Diputados exigen al Gobierno Federal abastecimiento de medicamentos

No es la primera vez que hay protestas en exigencia de medicamentos oncológicos, en esta administración también se han manifestado para exigir abasto total de medicinas y tratamientos.

CDMX encabeza la lista de mayor número de contagios de mpox en México

La Ciudad de México presenta el mayor número de casos, con 50 contagios confirmados, todos en hombres.

Alcaldes de Azcapotzalco y Benito Juárez solicitan más recursos para 2025

Núñez pidió 210 millones de pesos para Azcapotzalco, mientras que Mendoza solicitó mil 258 millones para Benito Juárez.

pres.jpg

¿Se ha quedado sin opciones la clase trabajadora? De ninguna manera. La herramienta única de las clases trabajadoras de nuestro tiempo, es, sin duda, la lucha democrática, la organización consciente de las “masas” por la conquista del Estado.

metro.jpg

Hay falta de mantenimiento al Metro, y esto se puede comprobar en el Plan Maestro del Metro 2018-2030. Es un problema histórico que se ha heredado administración tras administración.

cdmx.jpg

La Ciudad de México se quedará en semáforo naranja la próxima semana, de acuerdo con el Gobierno capitalino, e incluso con alerta.

Alista TEPJF resolución de elección en alcaldía Cuauhtémoc

TEPJF será la instancia encargada en revisar el caso de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

Congreso de la CDMX pide investigar permisos de construcción de Sandra Cuevas

Dentro de los inmuebles señalados como irregulares están: Zacatecas 81, 202 y 212; avenida Misisipi 61; Colima 233 y Álvaro Obregón 124.

Imagen no disponible

Cartón

lope.jpg

El Ejecutivo Federal y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desestiman el peligro que México enfrenta por la cuarta ola que azota al país. Sus argumentos: no hay incremento en hospitalizaciones ni muertes.

AMLO y la "Guacamaya"

La intromisión de "Guacamaya" a la Sedena es grave, pues la información del Estado en manos del crimen organizado podría arriesgar a la sociedad entera, incluidos Ejército, funcionarios públicos, y el mismo Presidente.

Incrementa 30% trata de personas con fines sexuales en CDMX

El delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país.