La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Cargando, por favor espere...
Este viernes 7 de marzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Rogelio Ramírez de la O renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); sin embargo, seguirá colaborando con el Gobierno Federal, pero como asesor económico internacional.
A través de un video, la presidenta Sheinbaum Pardo anunció que Édgar Amador Zamora suplirá a Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda, a partir del día de mañana, sábado 8 de marzo de 2025.
Cabe recordar que Rogelio Ramírez de la O estuvo al frente de Hacienda desde julio de 2021, en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador y en los primeros meses del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Édgar Amador nació en Monclova, Coahuila, y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, tiene una maestría en la misma área por la misma casa de estudios, centro educativo en el que se desempeñó como docente de la licenciatura en la Facultad de Economía desde 2021.
Además, fue titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera. También ha trabajado en el Banco de México (Banxico).
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.
Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.
Tulsi Gabbard es la cuarta funcionaria que abandona sus funciones en el segundo mandato de Trump.
La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.
La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.
Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.
Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.
Plantea reducir costos en el sistema electoral, ampliar la participación ciudadana y fortalecer la revocación de mandato.
La iniciativa electoral fue rechazada el pasado miércoles 12 de marzo, con 259 votos a favor, 234 en contra y una abstención.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera