Artesanos y guías turísticos denuncian que el CATVI obliga a los visitantes a recorrer cerca de un kilómetro para ingresar a la zona arqueológica, lo que ha reducido la afluencia de clientes y provocado una fuerte caída en sus ingresos.
Cargando, por favor espere...
Artesanos y guías turísticos denuncian que el CATVI obliga a los visitantes a recorrer cerca de un kilómetro para ingresar a la zona arqueológica, lo que ha reducido la afluencia de clientes y provocado una fuerte caída en sus ingresos.
El terremoto en Filipinas provocó la muerte de 35 personas y 200 heridas, hasta el momento.
Las lluvias y granizadas ya afectan diversas regiones del país, mientras autoridades pronostican una temporada de huracanes activa en los océanos Pacífico y Atlántico.
Más de 50 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en lo que va de la temporada, pero el arribo masivo de la macroalga supera los esfuerzos de limpieza en diversos destinos turísticos.
Aunque Perfect Day no exista en el Caribe mexicano, el capital que lo sostiene buscará un nuevo espacio para explotar sus recursos, tal como ya lo está haciendo en otras zonas.
La SCJN reconoció el derecho de comunidades indígenas a cuestionar normas ambientales sobre megaproyectos porcícolas que impacten sus territorios.
Artesanos, comerciantes y guías acusaron que las nuevas medidas en la zona arqueológica privilegian intereses turísticos y desplazan a trabajadores mayas que dependen del sitio para subsistir.
Vecinos acusan nula prioridad real a la red hidráulica pese a presupuesto histórico en obras.
Jalisco suspenderá clases los días 11, 18, 23 y 26 de junio sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Estiman que más de 100 mil toneladas de alga se acumularán principalmente en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.
Colectivos temen impactos en los ecosistemas, como manglares, tortugas marinas, manatíes y el arrecife de coral.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
Se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C en entidades del norte, occidente y sur del país.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Acusan contaminación minera en la Sierra Norte de Puebla
“Agresión despiadada”, así califica Cuba las nuevas sanciones de EE. UU.
Suma México 446 miasis por gusano barrenador en humanos
Recibe Palestina respaldo de Irán, mientras ONU acusa a Israel de crímenes en Gaza
Cuesta 25 mil millones de pesos la corrupción a mexicanos
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.