En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.
Cargando, por favor espere...
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acusó a las autoridades de seguridad de Guatemala de estar “coludidas” y “al servicio de la delincuencia organizada”. Esta declaración se dio tras un enfrentamiento el pasado domingo 8 de junio, en el que presuntos criminales huyeron hacia Guatemala mientras eran perseguidos por fuerzas mexicanas, dejando un saldo de cuatro muertos.
El enfrentamiento ocurrió en respuesta a una emboscada contra elementos de seguridad en la comunidad Las Champas, en el tramo carretero entre Ciudad Cuauhtémoc y La Mesilla.
La dependencia señaló que los agresores atacaron con armas de fuego y granadas de fragmentación, lo que desencadenó la persecución.
La Secretaría de Seguridad de Chiapas informó que, durante el operativo, se abatieron a cuatro presuntos sicarios y se confiscaron cuatro camionetas, de las cuales tres eran blindadas, además retuvieron armas largas AK-47 y una R15 con lanzagranadas.
En una publicación en Facebook, Ramírez Aguilar instó a las autoridades guatemaltecas a actuar con legalidad y responsabilidad. Un video difundido en redes sociales muestra a elementos de seguridad guatemaltecos inmóviles mientras los presuntos delincuentes cruzaban la frontera en La Mesilla para evadir a la policía mexicana. Hasta ahora, no se ha determinado si los fugitivos son de origen guatemalteco o mexicano.
En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.
El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.
Hasta la fecha, sólo alrededor de ocho mil palestinos han logrado ser evacuados desde que comenzó el asedio israelí en la Franja de Gaza.
Dada su magnitud, no requirió la activación de la alerta sísmica.
Sader activó nuevamente el DINESA para frenar la propagación del gusano barrenador en siete estados y cumplir con requisitos sanitarios para futuras exportaciones.
Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.
Indonesia y Sri Lanka son las naciones más afectadas.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El movimiento telúrico fue percibido en al menos la mitad de la entidad chiapaneca.
El caso fue presentado ante la ONU el 22 de noviembre.
Desde el pasado 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido más de 20 lanchas y causaron la muerte a más de 80 personas.
El gobierno chino ha declarado la robótica humanoide como un sector estratégico para el crecimiento.
El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.
La emergencia alcanzó nivel 5 y dejó a residentes atrapados en un complejo con cerca de dos mil unidades.
Israel pone en marcha nueva operación militar en Cisjordania.
Escasean vacunas para infantes, entre ellas: tuberculosis, hepatitis y varicela
De 44 a 13 sesiones reduce Servicio Militar en México a partir del 2026
Transportistas denuncian extorsiones y retenes ilegales en CDMX y Edomex
Científicos chinos eliminan el VIH con terapia de edición genética
Aprueban en lo general y lo particular Ley de Aguas, pese a protestas
Consumo retrocede en hogares con menor poder adquisitivo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.