Cargando, por favor espere...

Deportes
Consigue México dos bronces en París 2024
Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55.


El día de hoy, 30 de agosto, paratletas mexicanos ganaron dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se trata de Rosa María Guerrero Cázares, quien logró el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco F55 y el paranadador Ángel Camacho, quien aseguró la tercera medalla para México en la competencia de 100 metros libres.

Rosa María Guerrero Cázares obtuvo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55 durante los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En la competencia, Guerrero realizó seis lanzamientos con marcas de 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros. Su tercer lanzamiento fue el que le aseguró el bronce.

Por su parte, el paranadador mexicano Ángel Camacho obtuvo la tercera medalla para México, tras finalizar la prueba de 100 metros libres en la categoría S4 con un tiempo de un minuto 22 segundos y 32 milésimas, que le valieron una medalla de bronce.

Cabe recordar que la categoría S4 de paranatación es para aquellos atletas que tienen un movimiento muy limitado del torso, piernas, manos o ausencia de extremidades.

Esta medalla representa la tercera presea para la delegación mexicana en estos Juegos, después de que Haidee Aceves ganara la medalla de plata en paranatación el 29 de agosto.

Con estas medallas, México se ubica en el lugar 26 del medallero, empatado con Turquía. Las primeras posiciones están ocupadas por China, Gran Bretaña y Brasil, con 16, 14 y nueve medallas respectivamente.

Cabe destacar que, para este viernes 30 de agosto, los paratletas mexicanos competirán en las disciplinas de paranatación, paratletismo, parataekwondo, pararemo, paratiro con arco y boccia


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Actividades físicas y deportes

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

futbol.jpg

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Bajo presupuesto para la actividad física y el deporte en México

El presupuesto destinado a la actividad física es de 0.056% del gasto total del gobierno, algo insignificante, por ello todos los deportistas nobles de México deben exigir más presupuesto a su actividad, pues se trata de un derecho constitucional.

Suman 7 equipos clasificados al Mundial de Fútbol de 2026

Aún quedan 41 cupos por definirse a través de las eliminatorias de diversas confederaciones y del repechaje intercontinental.

Clasifica México primera vez más mujeres que hombres a los Juegos Olímpicos

En la delegación mexicana 63 de los 109 deportistas que participarán en París son mujeres.

Busca Osmar Olvera medalla de oro en París 2024

Osmar Olvera calificó a la final de trampolín individual de tres metros tras obtener la cuarta mejor puntuación.

MEXICO.jpg

Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.

Mexicanos ganan primera medalla en Mundial de Natación

Con un puntaje de 412.80, los mexicanos Gabriela Agundez, Randal Willars, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez lograron medalla de plata para México en el Mundial de Natación Doha 2024.

camp.jpg

El domingo 29 de mayo, en el Estadio Hidalgo, Atlas se proclamó bicampeón de la Liga MX, al ganar el título del Clausura 2022. Se acabó el partido, y el club Pachuca ganó la vuelta dos a uno; pero Atlas se lleva el global tres a dos.

jean.jpg

La boxeadora mexicana, joven promesa deportiva del país, falleció el jueves cuatro de septiembre debido a los fuertes golpes recibidos en un combate que perdió por nocaut en Canadá.

grada.jpg

Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.

andy.jpg

Jimmy Lennon Jr. lo presentó como El Nuevo Drestroyer. En el rostro de Ruiz se reflejaba la tensión. En el primer asalto volvió a lucir rápido de manos y cintura, pero en el segundo todo se complicó. El excampeón no se tapó en la corta y Arreola le clavó

pi.jpg

El ex árbitro dijo estar muy emocionado por hallarse al frente de la comisión y porque es un apasionado del arbitraje. Se comprometió a que durante su gestión se redoblarán esfuerzos para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

mex.jpg

Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.

Una corredora rarámuri que hace historia

Los rarámuris sufren terriblemente por la pobreza, la discriminación y marginación social de la que son víctimas.