Cargando, por favor espere...

Falla en aparato de cambio de vía en L7 del Metro afecta a miles de usuarios
Los usuarios también denunciaron la demora del transporte alternativo que ofreció la Semovi.
Cargando...

Cientos de usuarios de la Línea 7 del metro fueron desalojados este viernes en el tramo que va de Tacuba a El Rosario, es decir, cuando el tren regresaba de su recorrido.

Los pasajeros expresaron su inconformidad, debido a la falta de información o de alguna explicación de parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Los usuarios también denunciaron la demora del transporte alternativo que ofreció la Semovi.

El caos afuera de las estaciones que fueron temporalmente cerradas se prolongó por más de una hora, debido a la falta de medios de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo, servicio médico, escuelas y demás actividades de hoy.

El STC informó que técnicos especializados en instalaciones fijas ajustaron un aparato de cambio de vía en la estación Camarones, por lo cual se suspendió el servicio de Tacuba a El Rosario, tramo donde se ofreció servicio alterno con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En tanto siguió en operación el servicio de trenes de Barranca del Muerto a Tacuba. Sin embargo, la también llamada línea Dorada corre diariamente del Rosario a Barranca del Muerto y Viceversa, es decir, Barranca del Muerto al Rosario.

En una tarjeta informativa el Metro detalló que personal de incidentes tomó conocimiento de la situación que afectó al aparato cambio de vía para realizar la investigación correspondiente.

El servicio de la Línea 7 se restableció al cien por ciento alrededor de las 11:00 horas, por lo que las corridas de los trenes se ofrecen de manera habitual de Barranca del Muerto a El Rosario.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Usuarios reportan retrasos de 20 hasta 50 minutos entre estaciones.

Las vías de la Línea A de Metro fueron las que resultaron más afectadas

El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro será cerrado a partir del 9 de noviembre, debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización.

Balearon a una mujer en las inmediaciones de Bellas Artes

“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.

Debido a su olvido y deterioro, el PAN exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, iniciar el rescate de espacios dedicados a la cultura en ese medio de transporte.

Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.

Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.

Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.

"Ya basta de distracciones políticas, mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la LB, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático", reclamó Federico Döring.

Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.

A pesar de contar con mantenimiento, escalera eléctrica del metro de la CDMX en la estación Polanco colapsó

A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando.

Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.

Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.