La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Cargando, por favor espere...
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió el jueves al gobierno capitalino, informe por qué no les han entregado apoyos a los afectados de la Línea 12, donde en 2021 se registró el desplome de las estaciones Olivos y Tezonco del Sistema de Transporte Colectivo Metro, falleciendo 26 personas y dejando a más de 100 lesionados.
Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino y que encabeza, Martí Batres Guadarrama, por no recibir sus apoyos económicos.
En ese sentido, el grupo parlamentario del PAN instó a las autoridades capitalinas a informar la razón, de por qué continúa esa situación y cuál es la razón por lo que la justicia tampoco llega a los afectados.
“Como siempre, la triste realidad exhibe la mediocridad del Gobierno de mentiras de Morena; tantos años que han pasado y no quieren atender este reclamo legítimo y mucho menos, garantizar justicia a las víctimas”, declaró Federico Döring, coordinador de la bancada del albiazul en el Congreso local.
Agregó que no sorprende, aunque se lamenta, que los afectados por la tragedia de la corrupción por falta de mantenimiento en la Línea 12, sigan reclamando y exigiendo soluciones.
“Morena es responsable de las 26 vidas que se perdieron y varias afectaciones sociales y económicas, así como en materia de movilidad para toda la zona de Olivos”.
El también diputado local panista, Federico Döring exigió al Gobierno atender el reclamo y que no se vea a la Línea 12 como un elemento propagandístico en una supuesta reactivación, sino que repare el daño causado a todos y, particularmente, a las víctimas y sus familiares cuyo dolor y herida, sigue abierta y no ha sanado por la correcta aplicación de la ley.
Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado federal del PAN, lamentó que Ernestina Godoy, en lugar de que esté dando la cara y respondiendo por toda la impunidad que ofreció a Florencia Serranía, tenga el cinismo de integrar el gabinete presidencial.
“Ni apoyos económicos a los comerciantes que sufrieron afectaciones por el derrumbe del Metro en Tláhuac y mucho menos, justicia para las víctimas mortales”.
Téllez invitó a la exfiscal Godoy a renunciar al cargo que se le encomendó con Claudia Sheinbaum y explicar en un juicio político las razones por las cuales nunca tocó ni con el pétalo de una carpeta de investigación a Serranía.
“Del mismo modo, que Martí Batres explique por qué le han retrasado los apoyos económicos a los comerciantes y dueños de Pymes aledaños a la zona cero, que por el derrumbe y posteriormente, los eternos trabajos de rehabilitación vieron afectada su actividad con pérdidas fuertes”.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.
La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.
Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.
Las temperaturas alcanzarán hasta los 32 grados centígrados.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.
La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.
Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles
El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.
La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.
El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.
Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
Antorcha hará historia con 30 mil deportistas en la Espartaqueada 2026
Hackeo deja a millones de mexicanos vulnerables tras filtración masiva de datos
La clase media en México, un paso hacia atrás
CANACO proyecta millonaria derrama por consumo de mariscos en CDMX
Ciclista mexicano termina etapa 5 del UAE Tour 2026; conserva 2ª posición en la tabla
Tlalpan: obras viales y el descontento vecinal
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera