Tiene como objetivo detectar necesidades emocionales y garantizar el acceso a los servicios adecuados.
Cargando, por favor espere...
Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, del CCH Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la FES Acatlán, se suman a los 19 expulsados.
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la expulsión de tres estudiantes más por la violencia del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría.
Con esta medida, suman ya 22 los sancionados.
Se trata de Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quienes se suman a los 19 expulsados.
La notificación de su expulsión ha sido publicada este lunes en la Gaceta UNAM, con ello la máxima casa de Estudios se comprometió con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y la publicación de los resultados.
El pasado martes se anunció que la UNAM restableció los derechos universitarios de Fernando Tinajero, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien había sido confundido con uno de los agresores en el primer boletín en el que se dieron a conocer 18 nombres de estudiantes expulsados.
El 3 de septiembre estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban de manera pacífica fueran agredidos por 'grupos porriles' en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM, que dejó cuatro heridosdos de ellos de graverdad.
Y ante la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo 15 órdenes de aprehensión contras 10 presuntos agresores.
Tiene como objetivo detectar necesidades emocionales y garantizar el acceso a los servicios adecuados.
Los alumnos demandan también atención a la salud mental.
Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico
Estudio identifica metales pesados y partículas finas que afectan el sistema respiratorio
Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.
Tras ser dado de alta del hospital, el presunto agresor del CCH Sur fue trasladado al penal capitalino; su próxima audiencia será el 16 de octubre.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el paro ni sobre las denuncias de amenazas en sus planteles.
*Un grupo de alumnos de Filosofía ingresó de manera pacífica al edificio para leer un pliego petitorio.
Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.
Tras la revisión de ambos planteles, las autoridades concluyeron que se trató de falsas alarmas.
Fueron detenidos en aguas internacionales en misión humanitaria rumbo a la Franja de Gaza.
Granaderos reprimieron a los estudiantes con uso de gas lacrimógeno.
Cada escuela y facultad aplicará cambios específicos en sus protocolos de seguridad, con seguimiento puntual a los estudiantes que requieran apoyo.
Estudiantes exigen mayor seguridad y protección en cada plantel.
Se realizó la revisión de las instalaciones y no se halló ningún artefacto explosivo.
Escrito por Redacción