Cargando, por favor espere...

Exigen PAN al gobernador de Veracruz detenga persecución política
Hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.
Cargando...

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortes exigió al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García detengan la persecución política que ha emprendido en la entidad contra opositores políticos.

De antemano, hizo responsable al gobernador de la “salud y bienestar de Tito Delfín”, candidato a la dirigencia estatal del PAN, detenido hace unos días.

Ante la detención ilegal y arbitraria de Tito Delfín, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió su liberación inmediata y convocó a la unidad y cierre de filas del panismo en Veracruz para juntos enfrentar el autoritarismo del gobierno de Cuitláhuac García.

Asimismo, hizo un llamado a todos los liderazgos para actuar con altura de miras y en unidad de propósitos, a fin de enfrentar al verdadero adversario que es el gobierno autoritario de Morena.

“La unión hace la fuerza y solo de esa manera Acción Nacional logrará ayudar a los veracruzanos, que se encuentran desesperados con un gobierno que no rinde cuentas ni da resultados y solo se dedica a perseguir y encarcelar contrincantes políticos”, informó en un comunicado.

Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de la legalidad y de la aplicación sin distingos del Estado de Derecho, pero ayer en la detención de Tito Delfín por parte de policías ministeriales, se nos informa que ni siquiera le presentaron orden de aprehensión y ya casi lleva 24 horas detenido.

Es alarmante que a estas alturas solo se haya informado a través de redes sociales la razón de su detención, pero no de manera formal, legal a sus abogados o a sus familiares, por lo que todo pareciera que existe una actuación facciosa y dolosa de la Fiscalía de Veracruz; que además interfiere en los procesos democráticos de Acción Nacional, puntualizó.

“Señor Gobernador de Veracruz repudiamos su política intimidatoria para la oposición, su persecución e intromisión partidista. Le exigimos que instruya que de inmediato Tito Delfín Cano sea puesto en libertad”, señaló.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Contrario a lo prometido sobre dejar de depender de EE. UU. en materia energética, López Obrador dejará al país con una deuda, de acuerdo con el IMCO, cercana a los 1.80 billones de pesos, mayor a la de 2011.

AMLO sigue hablando del pasado mientras el desempleo ha crecido de modo alarmante por la pandemia, provocando que muchas familias mexicanas pasen a engrosar las filas de la pobreza y no tengan los recursos mínimos para adquirir la canasta básica.

Los grupos de poder y el gobierno enajenaron a la población para evitar que participe en la solución de sus males económicos y sociales.

El actual gobierno tomó la educación como botín político.

Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.

Desde aquí invito a los tabasqueños dañados por la inundación a que no se dejen manipular ni comprar a precio vil; que reciban el dinero porque es suyo, porque es de la nación entera y no del gobierno.

En los primeros nueve días de junio se han registrado un total de 687 homicidios.

La corrupción no es la causa, es la consecuencia del modelo económico neoliberal que, aunque se diga lo contrario, sigue existiendo de manera vigorosa y generalizada.

El pueblo en poco tiempo se ha hartado de la palabrería y marrullerías del actual gobierno.

Tendrá que pasar una década para regresar a la economía similar al 2018. “Nos habíamos recuperado de la crisis del 2008”, señaló Armando Bartra.

Hoy se cumplen 10 días de la protesta en San Lázaro para exigir que los diputados modifiquen el Proyecto Presupuestal del próximo año

Alertan riesgo de regresión autoritaria

La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y llegará a la capital el día 26, específicamente a las oficinas de Palacio Nacional.

Rodríguez ya ha colaborado con López Obrador. Cuando este fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la funcionaria se desempeñó como directora general de Participación Ciudadana.

“No podemos hacer leyes con dedicatoria y permitir no respetar la Carta Magna. Hagamos honor a ese juramento y quitemos este artículo 13°": PES.