Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
Cargando, por favor espere...
En la sesión ordinaria del 5 de diciembre, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a investigar la posible comisión de delitos por parte de jueces, magistrados y ministros que se ausentaron de sus puestos de trabajo durante la aprobación de la reforma judicial.
Los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en ese órgano, a excepción del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en que el paro de actividades en el Poder Judicial afectó a miles de personas, quienes fueron privadas de acceder a una justicia pronta y expedita.
En sus intervenciones, el diputado Víctor Varela López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que la reforma judicial originó el paro de actividades de los trabajadores del Poder Judicial, quienes, durante 70 días, se ausentaron de sus labores en los Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito, violando el artículo 216 del Código Penal Federal.
Aseveró que este artículo encuadra perfectamente los posibles delitos en los que incurrieron los jueces y otros trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) al declararse en paro. Además, destacó que el artículo excluye del delito de coalición a los trabajadores sindicalizados que se vayan a huelga, cuando abandonen sus puestos o llamen a no respetar una ley.
Por su parte, el legislador de Morena, Fernando Zárate, indicó que se deben sancionar los delitos cometidos con el objetivo de boicotear las reformas constitucionales, y enfatizó la necesidad de velar por el respeto al Estado de Derecho.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Contingentes instalan casas de campaña en la plancha del Zócalo capitalino, donde se espera permanecerán en plantón como parte de su jornada de lucha.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
De 2022 a 2024 se realizaron 620 reportes de casos relacionados con estafas de rentas, representando un aumento del 82.5 por ciento.
Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
Petrolero ruso con 100 mil toneladas de crudo llega a Cuba
México inicia 2026 con bajo crecimiento y alta inflación: CEESP
Gasolina Premium se vende en hasta 28 pesos por litro en CDMX
Impide España tránsito de aviones EE. UU. en su espacio aéreo por ataques a Irán
Por Semana Santa, pulpo se vende en más de 400 pesos por kg
Israel asesina periodistas y personal sanitario en ataques directos a Líbano
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera