El siniestro ocurrió en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el cruce de la calle Industria Automotriz y el bulevar Miguel Alemán.
Cargando, por favor espere...
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió de manera inmediata el contrato y registro de la empresa SAFE, proveedora de nutrición parenteral, luego de que se confirmara un brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS) causado por la bacteria Klebsiella oxytoca.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el brote fue identificado en cuatro hospitales del Estado de México, tres públicos y uno privado. Hasta el momento se han detectado 20 casos, de estos han muerto 13 pero sólo ocho fueron confrmados con esta bacteria; cuatro siguen en estudio y uno ha sido descartado, la mayoría se trata de bebés prematuros.
“Se están haciendo los estudios de cultivos para saber cuál es la causa. Y personalmente está el secretario de Salud investigando y por supuesto, vamos a dar información”, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina del día de hoy 6 de diciembre.
La bacteria Klebsiella oxytoca es resistente a múltiples antibióticos y se vincula con la contaminación de las soluciones intravenosas de nutrición utilizadas en los pacientes.
El siniestro ocurrió en la comunidad de San Pedro Totoltepec, en el cruce de la calle Industria Automotriz y el bulevar Miguel Alemán.
Testigos señalaron que el estallido fue repentino y generó una columna de humo visible desde distintos puntos del corredor comercial e industrial de Lerma.
Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.
El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.
Colonias como Agrícola Oriental, Santa Martha Acatitla y Los Reyes Acaquilpan son sólo algunas de las que año con año sufren afectaciones por las inundaciones.
Las multas van desde los mil 810 pesos hasta los 2 mil 262 pesos, dependerá de las faltas que registre el conductor.
La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.
El Gobierno del Estado de México (Edomex) decidió implementar el Operativo Caudal (OC) como una respuesta a la recurrente crisis en el suministro de agua potable durante los últimos dos años en varias regiones del estado.
Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.
La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.
Estas nuevas disposiciones también aplican a vehículos particulares que realicen la misma práctica.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.
Quien incurra en ese delito enfrentará hasta 12 años de prisión.
“Pedimos apoyo urgente de la Federación para intensificar la atención médica, porque no tenemos suficientes medicamentos”, declaró el diputado Guillermo Ramírez, presidente del Congreso de Chihuahua.
No solo de hambre, ahora también de frío; gazatíes mueren por bajas temperaturas
Sin aguinaldo, casi 14 millones de trabajadores no recibirán esta prestación
Campesinos y transportistas retomarán bloqueos tras nulo acuerdo con el gobierno
Cae Estatua de la Libertad, viento derriba réplica en Brasil
Estudiantes del IPN desarrollan plástico que se diluye con el agua
Entre rechazo y confrontación, Morena y aliados aprueban desaparición del INFOCDMX
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.