Cargando, por favor espere...
Fotos: Internet
La llegada de la onda tropical número 11 traerá fuertes lluvias, tormentas eléctricas y otras condiciones extremas para este jueves 10 de julio, impactando especialmente a los estados del norte, sureste y centro del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, advirtió que estos fenómenos podrían generar inundaciones, encharcamientos y deslaves en diversas regiones, así como fuertes rachas de vientos que podrían causar la caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las entidades que se verán más afectadas son los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, donde se esperan lluvias puntales fuertes; mientras que Chiapas y Veracruz experimentarán chubascos acumulados.
De la misma manera, se esperan lluvias puntuales en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán
Mientras que, para Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, se esperan intervalos de chubascos.
"No tenemos doctores fijos, no hay medicamento en el centro de salud, no hay viviendas, no hay calles buenas, ¿de qué nos va a beneficiar ser Pueblo Mágico?”, denunció doña María.
El incremento en dicho periodo representa un aumento del 31 por ciento en el número total de casos.
Intervinieron Eduardo Peralta, profesor de la Facultad de Economía y Blanca González, esposa de José Ángel Campos Castor, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.
El C4 estaba encabezado por la alcaldesa del municipio, la morenista Abelina López Rodríguez.
La red criminal operaba en Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, las tres últimas bajo la administración de gobernadores del partido de Morena.
El phishing, el spoofing, y el uso de deepfake, son sólo algunos de los fraudes que han desarrollado los delincuentes con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para suplantar identidades y, con ello realizar estafas románticas o fraudes que afectan la economía de las víctimas.
Entre 12 y 15 millones de personas carecen de acceso al servicio de suministro de manera cotidiana, según datos el Coneval. Además, las mujeres y la población indígena enfrentan mayores dificultades para acceder al vital líquido.
El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó el voto de los mexicanos en el extranjero
En junio de este año se cometieron dos mil 673 homicidios dolosos.
El plantel fue suspendido por no contar con un programa interno de protección civil; este cierre representa el primer paso contra la institución.
Las manifestaciones simultáneas se llevarán a cabo el próximo 29 de junio.
Se estima que las cuatro principales empresas mineras, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, pierden aproximadamente mil 121 millones de pesos anuales por robos y violencia.
Nuestro Reporte Especial recoge datos alarmantes y diversos testimonios a lo largo del país que demuestran las fallas y negligencia del Sistema Judicial para resolver de manera justa y efectiva las denuncias por violencia de género.
Las exportaciones han ganado terreno como componente del PIB. Aranceles, aduanas saturadas y falta de digitalización amenazan su impulso.
Para rechazar esa versión, las autoridades tendrían que hallar los restos de los normalistas en un sitio diferente al Río San Juan, en el municipio de Cocula.
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Trabajadores de Pemex lanzan campaña por una jubilación digna
Van contra la opacidad en la medición de la pobreza; distintas ONG lanzan iniciativa propia
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.