Cargando, por favor espere...

Nacional
Entrada de onda tropical 11 provocará fuertes lluvias; Conagua
Estos fenómenos podrían generar inundaciones, encharcamientos y deslaves en diversas regiones


Fotos: Internet

La llegada de la onda tropical número 11 traerá fuertes lluvias, tormentas eléctricas y otras condiciones extremas para este jueves 10 de julio, impactando especialmente a los estados del norte, sureste y centro del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, advirtió que estos fenómenos podrían generar inundaciones, encharcamientos y deslaves en diversas regiones, así como fuertes rachas de vientos que podrían causar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las entidades que se verán más afectadas son los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, donde se esperan lluvias puntales fuertes; mientras que Chiapas y Veracruz experimentarán chubascos acumulados.

De la misma manera, se esperan lluvias puntuales en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán

Mientras que, para Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, se esperan intervalos de chubascos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Un poema antiimperialista de Rafael López

El nacionalismo de Rafael López tiene un rasgo que lo distingue de la simple poesía patriótica, destinada a idealizar el pasado mexicano y cantar la belleza del paisaje natural.

El Metro de la CDMX activa marcha de seguridad en seis líneas por lluvias

Retrasos en Metro CDMX por Lluvias Hoy 12 de Junio 2025.

Elige AMLO a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Corte

El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.

¡No te lo pierdas! Metepec ilumina nacimiento monumental

Entre las figuras destacan la "Sagrada Familia", los Reyes Magos y varios animales que rodean el pesebre.

Renuncia CC de CNDH, denuncian a Piedra por obstruir su trabajo

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.

Mexicanos sin salud, gobierno de AMLO destinó menos presupuesto

Datos de la SHCP revelan que el gobierno de la 4T redujo su gasto en salud, al destinar sólo 800 mil 347 millones de pesos, menos 3.4% al sector, la mayor caída en los últimos 15 años.

Suma México tres periodistas asesinados en 2024

Suman tres periodistas asesinados en lo que va del 2024 en México.

soc.jpg

La dignidad humana solo podría realizarse en una sociedad que no conciba al ser humano como un mero productor de mercancías, sino en una que lo valore y sea autónomo.

Demandan protección a mujeres víctimas de violencia laboral

En la CDMX, el 35 % de las mujeres ha sufrido agresiones en sus centros de trabajo.

Incumple acuerdos Secretaría del Bienestar con damnificados por huracán John

Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.

tiju.jpg

Las destructivas lluvias sólo han empeorado la violencia delictiva, deficiente infraestructura hidráulica y la falta de eficiencia política en el gobierno municipal y estatal de Baja California.

Por un “descuido” IMSS podría dejar sin pensión a jubilados en 2025

Un error puede llevar al IMSS a rechazar la solicitud, dejando sin pensión o con un monto insuficiente al jubilado.

pe.jpg

Lo que parece ser un “superpeso” es, en realidad, el augurio de una crisis económica en nuestro país derivada de las malas políticas de este gobierno.

Publican resultados de asignación a preparatorias en el Estado de México

Aquellos que no hayan obtenido una asignación deberán revisar, del 5 al 12 de agosto, el portal para conocer los planteles con espacios disponibles.

PEF 2025 la destructiva política de recortes

En el sexenio próximo, el actual presidente Andrés Manuel López obrador mantendrá su influencia y dominio sobre su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.