Las autoridades llaman a los usuarios a planificar sus rutas.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a las lluvias registradas este jueves 12 de junio de 2025 en la Ciudad de México, se activó la marcha de seguridad en las siguientes seis líneas: Línea 5, Línea 8, Línea 9, Línea 12, Línea A y Línea B
Este protocolo implica que los trenes circularán a velocidad reducida para garantizar la seguridad de los usuarios.
El STC Metro solicita a las y los capitalinos tomar precauciones y considerar tiempos adicionales en sus traslados.
Las autoridades llaman a los usuarios a planificar sus rutas.
La promoción entró en vigor el lunes 22 de diciembre y permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero de 2026.
El viaje completo tendrá un costo de 90 pesos.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.
Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.
El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.
El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.
Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Veracruz, un primer año entre escándalos y olvido social
BYD da marcha atrás en México y confirma su mayor fábrica de América en Brasil
En Ciudad Juárez el agua se agota
A tres años de la nacionalización del litio, México sigue fuera del mapa de las baterías eléctricas
Aquiles Córdova: el arte y la política
Se revierte la guerra de Trump contra Venezuela
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.