Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
Cargando, por favor espere...
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, debido a las lluvias registradas este jueves 12 de junio de 2025 en la Ciudad de México, se activó la marcha de seguridad en las siguientes seis líneas: Línea 5, Línea 8, Línea 9, Línea 12, Línea A y Línea B
Este protocolo implica que los trenes circularán a velocidad reducida para garantizar la seguridad de los usuarios.
El STC Metro solicita a las y los capitalinos tomar precauciones y considerar tiempos adicionales en sus traslados.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
Está prohibido: correr, sentarse en el piso de los vagones y portar mochilas grandes en la espalda.
Estas condiciones son consecuencia de la interacción del Frente Frío 28 con la entrada de aire polar.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
Las autoridades llaman a los usuarios a planificar sus rutas.
La promoción entró en vigor el lunes 22 de diciembre y permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero de 2026.
El viaje completo tendrá un costo de 90 pesos.
El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.
Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.
Activan alerta por tormenta invernal a gran escala
Michoacán, Sinaloa y Sonora concentran ciudades con mayor percepción de inseguridad
China afianza presencia en América Latina
Vecinos denuncian afectaciones por Tren Interurbano
Anuncian cambios en la alerta sísmica que llega a celulares
Arranca registro del examen de admisión a licenciatura de la UNAM
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.