Cargando, por favor espere...

CDMX
Circuito Interior cerrará por trabajos en el Metro CDMX
El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, en coordinación con la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), establecerá un cierre en la circulación en Circuito Interior con dirección al norte. La medida responde a labores en la vía de enlace de Oceanía, la cual comunica la Línea B con la 5.

El director general del Metro, Adrián Rubalcava, indicó que las labores iniciarán este sábado 22 de noviembre a las 23:00 horas, una hora antes del fin del servicio y concluirán durante la madrugada del domingo 23. El propósito consiste en evitar afectaciones a la movilidad de los usuarios.

La Línea B ofrecerá servicio habitual durante estas labores; sin embargo, el tránsito quedará suspendido en Circuito Interior a la altura del cruce con Avenida Oceanía.

Las autoridades solicitan a los automovilistas atender las indicaciones y utilizar los carriles laterales.

Como alternativa para continuar hacia La Raza, recomendaron tomar Avenida 608 y realizar el retorno en el distribuidor vial situado junto al Metro Deportivo Oceanía; posteriormente, incorporarse de nuevo a los carriles laterales para acceder a Circuito Interior.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.

Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.

A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.

El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.

Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.

La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.

El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.

Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.

La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.

El Jardín Flotante, los bajopuentes de Tlalpan y la Línea 2 del Metro siguen inconclusos o bajo investigación.

Aunque 701 mil personas salieron de la pobreza entre 2022 y 2024, 54.7% de la población de la CDMX aún enfrenta carencias en ingresos, salud, educación, alimentación, servicios básicos o seguridad social.

Más de 600 unidades exigen regularización, Seguridad Social y vivienda.