Cargando, por favor espere...

Nacional
Trabajadores del Metro preparan marcha y paro de labores
Exigen compactación de plazas, revisión de áreas peligrosas e insalubres y la entrega de uniformes; así como equipo de seguridad.


Foto: Internet

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) prepara una marcha y un posible paro en varias líneas del Metro de la Ciudad de México ante la falta de respuesta a sus demandas laborales.

El presidente del sindicato, Fernando Espino Arévalo, señaló su inconformidad por la ausencia de atención por parte de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pese a las solicitudes de más de 15 mil empleados.

Entre las principales exigencias se encuentran la compactación de plazas, la revisión de áreas consideradas peligrosas o insalubres, la entrega de uniformes y equipo de seguridad, además de mejoras en las condiciones laborales en general.

Según el sindicato ha buscado reunirse en distintas ocasiones con las autoridades capitalinas, pero no han recibido respuesta. Como medida de presión, los trabajadores han colocado carteles en trenes, estaciones y edificios administrativos para visibilizar sus demandas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.

El informe destacó que los estados con más casos de desnutrición son: Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León.

La escultura colapsó por ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.