La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- En México el robo a camiones que transportan carga se cuadruplicaron, al pasar de ocho diarios en 2017 a 32 en lo que va de este año; de manera primordial los que trasladan alimentos, ropa y zapatos fáciles de vender en el mercado negro, aunque algunos embarques son robados bajo pedido, informó la empresa SkyAngel.
De acuerdo con un reporte compartido con el Consejo Ciudadano de Ciudad de México, la mayor cantidad de atracos se registra en las carreteras del estado de México, con 41 por ciento; Puebla, 16; Michoacán, 10; Guanajuato, 8 y Veracruz con 6 por ciento.
En la mitad de los casos ocurre cuando las unidades van en circulación. El modus operandi de los delincuentes es variado, como atacar a los camioneros en retenes falsos, cerrarles el paso con vehículos tipo sedán y al enseñarles armas o con disparos de arma de fuego.
La percepción de inseguridad en Oaxaca de Juárez se expresa claramente en la sucesión de actos delictivos de gran impacto.
El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.
Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.
Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.
Tras la detención, los manifestantes se trasladaron al Ayuntamiento de Chimalhuacán para exigir la liberación del dirigente Antonio Zacarías.
Morelos, Tabasco y Zacatecas, alcanzaron el nivel más alto de extorsión en los últimos 11 años.
La reducción de violencia en el primer trimestre de 2026 puede responder a múltiples factores aún no verificados.
Está por terminar el primer cuatrimestre de 2026 y tanto en el Gobierno Federal como en los estados se evade atender la seguridad de los ciudadanos.
Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.
Volker Türk hizo un llamado al gobierno mexicano a reforzar los mecanismos de búsqueda, la identificación forense y las capacidades de investigación para enfrentar la crisis de desapariciones y la impunidad.
La violencia en carretera y los altos costos están afectando la operación y el crecimiento económico.
El viaje redondo desde la Ciudad de México a Cuernavaca y Acapulco tiene un costo de 372 pesos y mil 700 pesos respectivamente por automóvil.
Los universitarios demandan garantías de no represalias, acuerdos sobre la recuperación del semestre y reconocimiento a la representación estudiantil.
Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
Aumenta a 78% deuda interna de México
Parlamento Europeo aprueba acuerdo comercial con México
Exigen investigar muerte de seis reclusas en Santa Martha Acatitla
Lenia Batres propone cobrar impuestos a herencias y Afores
Lluvias destruyen calles y banquetas en viviendas del Bienestar en Veracruz
Tren Maya acumula más de 20 fallas eléctricas en lo que va de 2026
Escrito por Redacción