Cargando, por favor espere...

Eligen a autoridades auxiliares en Chimalhuacán
“Las elecciones para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI) en Chimalhuacán se realizaron con calma y sin ningún contratiempo, los habitantes salieron a votar desde muy temprano.
Cargando...

Chimalhuacán, Estado de México. - “Las elecciones para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI) en Chimalhuacán se realizaron con calma y sin ningún contratiempo, los habitantes salieron a votar desde muy temprano, la afluencia fue alta, la gente se mostró entusiasmada por la participación y los resultados obtenidos. Esta jornada concluyó de manera pacífica”, indicó el alcalde de este municipio mexiquense, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Señaló que en esta jornada se eligieron 96 COPACI y 46 delegaciones; se tuvo registro de 103 y 53 planillas respectivamente. En los barrios más competidos, como la cabecera municipal, San Pablo, San Lorenzo y Santa María Nativitas -todos barrios nativos-, hubo una copiosa votación, al igual que en los demás barrios y colonias del municipio.

La señora Silvia Vega, vecina de la cabezara municipal, señaló que “la gente salió a elegir a las personas de su confianza y lograron que fueran seleccionadas para que fueran sus autoridades auxiliares para los próximos seis años”.

El presidente municipal, aseguró que trabajará arduamente con los candidatos electos por los vecinos, “tal como se ha realizado con los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán”, toda vez que cuentan con “un sistema establecido que funciona para llevar a buen término los proyectos, acciones u obras que ofrecen bienestar a los habitantes”.

“Contamos incluso con un círculo de seguridad mensual en el que participan las autoridades auxiliares, agregó, ya que ellos conocen de primera mano las necesidades de su comunidad; en este espacio, agregó, las autoridades auxiliares manifiestan las acciones que se requieren en materia de seguridad, alumbrado, agua potable, drenaje y electrificación, entre otras. Asimismo, dijo que a esas reuniones asisten  los directores de las diferentes áreas municipales a fin de asumir compromisos con la ciudadanía y resolver los problemas planteados”.

Los vecinos, a través de Silvia Vega, una vez más dieron un voto de confianza a las organizaciones sociales que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNC), cuya agrupación mayor es el Movimiento Antorchista, toda vez que por más de dos décadas han trabajado para eliminar el atraso de sus barrios y colonias, cuestión que han logrado al 80 por ciento.

“En poco tiempo hemos logrado el desarrollo y progreso de Chimalhuacán, aseguró Román Bojórquez: la gente confía en nuestro trabajo, en la unión y el poder de gestión que tiene el pueblo organizado; prueba de ello fue que, en la pasada elección para presidente municipal, fuimos de las únicas localidades que votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en realidad se trata de un aval para el trabajo que realizamos todos juntos como Proyecto Nuevo Chimalhuacán”.

Recordó que el próximo 24 de marzo habrá seis elecciones más en el municipio: Villa San Agustín, San Pedro parte alta, dos manzanas de San Lorenzo y dos de Xochiaca; por lo que hizo un llamado a las planillas contendientes para que las elecciones se realicen en paz.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Cuatro son los puntos “críticos” en los que las autoridades municipales morenista “brillaron por su ausencia”, denunció ex director de ODAPAS

Yesenia Vargas, abogada de los tres ex servidores públicos, señaló que ellos no fueron notificados personalmente de acuerdo a la normativa legal, razón por la que solicitaron tres amparos ante la justicia federal.

El pasado 1° de septiembre se celebró el 36° aniversario de Antorcha Campesina en Chimalhuacán, Estado de México.

“Las elecciones para delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI) en Chimalhuacán se realizaron con calma y sin ningún contratiempo, los habitantes salieron a votar desde muy temprano.

Chimalhuacán, Ecatepec y Nezahualcóyotl se mantienen en los primeros lugares con mayor inseguridad.

Morena es un desastre y una desgracia para México. Chimalhuacán no puede ser la excepción y ahora se encuentra, literalmente, en llamas.

Miles de familias pobres hallan en los basureros un medio informal de supervivencia que heredan a sus hijos sin que el Estado haga nada para mejorar sus labores ni su situación social.

El país se ha enfrentado a un grave rezago donde el 30 por ciento de los asistentes no acude a tomar la segunda dosis de su vacuna.

Si Morena intenta destruir alguna de las obras que tanto esfuerzo costó construir, llamo al pueblo de Chimalhuacán a que las defienda enérgicamente porque ese es su derecho y porque son sus impuestos los que querrán destruir.

El alcalde informó que durante 2020 destinó unos 150 millones de pesos para hacer frente a la pandemia. Entre las acciones tomadas por el municipio destaca la atención de 350 mil familias con la entrega de despensas, santización de los barrios y colonias.

De las nueve personas que resultaron lesionadas por el colapso de un tanque de almacenamiento de agua potable en Chimalhuacán, seis continúan hospitalizadas.

Toda lucha es por el poder político; el pueblo tiene el derecho legítimo de gobernar el país

La información que llega al público permite concluir que no. Esto a pesar de que EEUU cuenta con las fuerzas de guerra más poderosas y uno de los arsenales nucleares más grandes del mundo.

"Me arrepiento de haber votado por Morena”, me platicó una señora. Esto ante la creciente inseguridad, la suciedad del municipio, la falta de solución a los problemas básicos, como el agua, que antes era gratuita y ahora cobran 900 pesos por tanque.

Herrera Anzaldo exigió también se desarrolle una estrategia de prevención integral ante las afectaciones por la temporada de lluvias