Cargando, por favor espere...

"EE.UU. quiere destruir la China continental”: presidente de Hang Lung
"No subestimemos la locura con la que EE.UU. quiere destruir la China continental y, por consiguiente, también Hong Kong, incluida nuestra posición de servicio financiero internacional.", precisó.
Cargando...

Ronnie Chan Chi-chung, presidente del grupo Hang Lung, también hizo referencia al conflicto en Ucrania, e indicó que cambiaría todo el flujo de capital en el mundo.

El magnate inmobiliario de Hong Kong, presidente del grupo Hang Lung, Ronnie Chan Chi-chung, afirmó este miércoles que EE.UU. quiere "destruir la China continental y, por consiguiente, Hong Kong", informa South China Morning Post.

"No subestimemos la locura con la que EE.UU. quiere destruir la China continental y, por consiguiente, también Hong Kong, incluida nuestra posición de servicio financiero internacional. Tenemos que tener mucho cuidado", destacó.

Además, el empresario hizo referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania y señaló que cambiaría el flujo de capital global. "La propia guerra no es un gran asunto. El gran asunto es la reacción de Occidente hacia la guerra. Por ejemplo, durante mucho tiempo, todo el flujo de capital en todo el mundo cambiará", indicó.

En opinión del multimillonario, la situación económica en Hong Kong sería mejor si "aceptara" a la China continental económica y psicológicamente. "Por qué estuvimos creciendo solo un 2.7% por año durante los últimos 25 años […] ¿Cuál es el problema real? Hong Kong no aceptó a la China continental como debería, económicamente y también psicológicamente. Como resultado, estamos perdiendo oportunidades", declaró.

"¿Por qué no nos estamos beneficiando en absoluto? Porque la gente de Hong Kong tiene un problema psicológico de ser china, ser parte de China […] La gente joven y el pueblo de Hong Kong, en general, tiene que superarlo", subrayó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La portavoz de Exteriores chino, Hua Chunying, hizo un llamado durante una rueda de prensa en la que abordó la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder.

El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, exhortó a EE. UU. a respetar el principio de competencia leal y proporcione un entorno abierto, justo, equitativo, sin discriminación, para la inversión de todas las empresas.

EE. UU., superpotencia militar mundial ha tejido conflagraciones en todo el planeta para lograr sus intereses.

Con motivo del Festival del Medio Otoño, la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, en colaboración con el Complejo Cultural Los Pinos, organizaron la celebración “China y México bajo la Misma Luna”.

El jardín de la Estrella rojo busca impedir que los ciudadanos chinos de próximas generaciones olviden a Snow y que los periodistas extranjeros hallen aquí en sus pasos algo de la valentía.

Aranceles, visas para estudiantes y suministro de minerales, son sólo algunos de los puntos que se establecieron en el acuerdo.

Detrás de las protestas hay comunicadores impulsados por cadenas de televisión, sobre todo de Occidente quienes, aprovechando la inconformidad de la población, buscan nuevas baterías para la campaña anti China.

Si el gobierno actual de EE. UU. insiste en intervenir en los asuntos internos de China, el peligro de que el equilibrio se rompa es grande; y que el bien deseado para la humanidad entera se vea amenazado.

Entre las distintas civilizaciones, creencias y costumbres, ¿es mejor encerrarse en sí mismo o abrazar la apertura y la inclusión? China responde: tender puentes de intercambio y aprendizaje mutuo para hacer de la Franja y la Ruta un camino de civilización.

La CAST informó que sus planes para llevar astronautas a la Luna en 2030 siguen en marcha.

Oficialmente China solo tiene 4 mil 733 decesos por el coronavirus, según datos actualizados del Instituto Johns HopKins. Ahora solo se registran unos pocos nuevos casos diarios.

Los costos de la guerra y lograr la paz es el mensaje preservado en Nanjing, China, en el memorial dedicado a la masacre de 1937, en la ocupación japonesa, que mató a 300 mil chinos.

Los líderes del G20, abordan la crisis mundial generada por el coronavirus y las medidas que permitan mitigar los efectos de la pandemia.